La comunidad hispana en la Ciudad de Nueva York es el grupo poblacional que más casos de viruela del mono registra, con un 30%, según datos del Departamento de Salud local.
Los hispanos son los más afectados por la viruela del mono en la Ciudad de Nueva York
La comunidad hispana en la Ciudad de Nueva York es el grupo que más casos de viruela del mono concentra, según datos del Departamento de Salud local.
Hasta este 15 de agosto, la Ciudad reporta 2,375 casos de la enfermedad.
Según datos del Departamento de Salud al 11 de agosto, el 30% de los casos corresponden a hispanos.
El segundo grupo étnico más afectado es el de blancos anglosajones, con 26.7% de los contagios.
Los datos arrojan que la mayor parte de las personas contagiadas son del área de Manhattan, donde se encuentran el 46% de quienes padecen la enfermedad, seguido de lejos por Brooklyn con el 23.7%
Las vacunas para las personas que lograron inscribirse en la última ventana de citas que se abrió siguen aplicándose. Sin embargo, aún no hay datos sobre cuando se abrirán de nuevo las citas.
¿Existe tratamiento para la viruela del mono?
De acuerdo con los CDC, no existen tratamientos específicos para las infecciones por el virus de la viruela del mono.
Sin embargo, los virus de la viruela del mono y de la viruela son genéticamente similares, lo que significa que: "los medicamentos antivirales y las vacunas desarrollados para proteger contra la viruela pueden utilizarse para prevenir y tratar las infecciones por el virus de la viruela del mono".
Los antivirales, como el tecovirimat (TPOXX), pueden recomendarse a las personas que tienen más probabilidades de enfermar gravemente, como los pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.
Para solicitar obtener más información o recibir alertas de futuras citas puedes mandar un mensaje de texto con la palabra ¨MONKEYPOX¨ al 692-692.
¿Cómo se contagia la viruela del mono?
A través de relaciones sexuales o actividades íntimas como:
- Sexo oral, anal o vaginal.
- Abrazos, besos y masajes.
- Contacto con sábanas o cobijas que estuvieron presentes durante una relación sexual.
Cómo prevenir la viruela del mono
Para protegerse y prevenir la propagación de la viruela del mono, el Departamento de Salud recomienda:
- Preguntar a sus parejas sexuales si tienen un sarpullido u otros síntomas compatibles con la viruela del simio.
- Evitar el contacto piel con piel con alguien que tenga un sarpullido u otros síntomas relacionados con la viruela del simio.
- Comunicarse con un proveedor de atención médica después de la exposición o los síntomas, y consultar con el departamento de salud de su condado local sobre la elegibilidad para la vacuna.
- Los neoyorquinos que reciben la vacuna JYNNEOS deben recibir ambas dosis, con cuatro semanas de diferencia y mantenerse alerta hasta que estén completamente vacunados, dos semanas después de la segunda dosis.
Te puede interesar:












