Jhonny González ha sentido el miedo de vivir como un miembro de la comunidad LGBTQ en zonas rurales de California como Visalia, un lugar donde florece la agricultura, pero no la tolerancia.
"Sabes que corres peligro": el miedo que viven hispanos de la comunidad LGBTQ en zonas rurales de California
En algunas zonas rurales de California como Visalia, miembros de la comunidad LGBTQ sufren de acoso verbal y hasta agresiones que no pueden denunciar porque aseguran que no los toman en serio. Dicen que no pueden nombrar hogar a la cuna que los vio nacer porque son blancos de incidentes de intolerancia.
En estas zonas, miembros de la comunidad sufren de acoso verbal y hasta agresiones que no pueden denunciar porque, según dicen, no los toman en serio.
“Sabes que van a haber miradas, sabes que corres peligro, sabes que si pasa algo y lo vas a reportar a lo mejor no lo van a tomar tan en serio por el área en la que vivimos”, asegura González, en entrevista con Univision 34.
Además de Jhonny, existen otros entre los 130,000 residentes de Visalia que son miembros de la comunidad LGBTQ y que no pueden nombrar hogar a la cuna que los vio nacer porque son blancos de incidentes de intolerancia.
“Se escucha a cada rato en las escuelas, existe el bullying hacia los niños o adolescentes que son diferentes”, señala González.
Miembros LGBTQ no se sienten seguros en estas áreas
De acuerdo con datos del Proyecto de Movimiento y Avance Social (MAP, en inglés), se calcula que son entre 5.9 y 6 millones de miembros de la comunidad LGBTQ que viven en zonas rurales como la de Visalia.
Sin embargo, el 51% expresó no sentirse seguros de vivir en esta áreas. Por su parte solo el 4% indicó que se sienten completamente aceptados por sus vecinos y por organizaciónes así como el gobierno de estas zonas.
Cuando se trata de los hispanos de la comunidad LGBTQ, entre el 15% y 20% declaró sentirse más discriminados y enfrentan más ataques de odio que sus contrapartes anglosajonas.
“Personas de tu propia comunidad haciendo comentarios que quizás son homofóbicos y tú te pones a pensar que esta persona que es quizás mi maestro, mi vecino, mi pastor, hace este tipo de comentarios, entonces en dónde me siento a salvo”, dijo Edwin Gómez, miembro de la comunidad LGBTQ.
Aumentan los ataques contra la comunidad LGBTQ
Por su parte, en zoas rurales como el condado de San Joaquín, el ser gay, lesbiana, transgénero u otromiembro de esta comunidad corresun alto riesgo.
Desde noviembre de 2022 se han registrado al menos 26 homicidios y más de 700 ataques violentos contra miembros de la comunidad LGBTQ en comunidades rurales de EEUU.
“Escuchar a alguien decir que eres un monstruo, que no perteneces,que eres un pecador. Escuchar eso todos los días te afecta psicológicamente” dice Jhonny.
Mira también:







