“Habla inglés”: vendedora ambulante embarazada es atacada en Simi Valley; denuncian discriminación racial

Mari, una vendedora ambulante latina con casi ocho meses de embarazo, fue atacada en Simi Valley por una mujer que la increpó diciéndole “habla inglés”, según sus abogados.

Por:
Univision
En Simi Valley, Mary, una vendedora ambulante con cerca de ocho meses de embarazo, fue atacada por una mujer que empujó su carrito de productos contra ella, tal y como se muestra en un video. Esto, según el reporte, mientras hacia su recorrido de ventas, la tarde del pasado 14 de abril. Los abogados que representan a la víctima hablan de interponer una demanda civil y buscan que el fiscal Nathan Hochman presente cargos.
Video Vendedora ambulante embarazada sufre agresión mientras trabajaba; el caso genera indignación

LOS ÁNGELES, California. – Una vendedora ambulante latina identificada solamente como Mari, con casi ocho meses de embarazo, fue atacada el pasado 14 de abril mientras trabajaba en su ruta habitual en la ciudad de Simi Valley.

El incidente ha provoca indignación entre la comunidad, y ha llevado a que abogados defensores exijan al fiscal del distrito que se presenten cargos formales por lo que consideran un ataque intencional motivado por discriminación racial.

PUBLICIDAD

Según relató la propia víctima, la agresora, una mujer local, se acercó con actitud violenta y la agredió físicamente mientras le gritaba: “Habla inglés”. Los abogados señalan que esta es la tercera ocasión en la que la misma agresora la ataca.

“Fue intencional, fue algo que ella salió de su casa para hacer. Y cuando alguien te dice ‘habla inglés’, lo que te está diciendo es ‘no acepto de dónde eres’”, declaró el abogado Christian Contreras, quien representa a Mari.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

La víctima grabó parte del incidente con su teléfono: “Es como si fuéramos un animalito, pues, indefenso. A mí me da tristeza, porque no nada más yo ando acá vendiendo, y no se me hace justo”, expresó visiblemente afectada.

El caso fue denunciado ante el Departamento de Policía de Simi Valley, que hasta el momento no ha emitido una declaración oficial, argumentando que están a la espera de reunir más información.

Los abogados informaron que Mari ha tenido que suspender sus actividades laborales debido al impacto emocional del ataque. “Estamos exigiendo a los oficiales encargados del caso que presenten estos cargos y que investiguen este incidente como lo merece”, recalcó Contreras.

Este caso se suma a una creciente lista de denuncias por agresiones contra personas de la comunidad migrante, muchos de ellos latinos. Activistas y defensores de derechos civiles señalan que es urgente implementar medidas de protección.

Te puede interesar: