El Departamento de Policía de Bakersfield anunció el arresto de Jerald Lowrimore, un hombre de 82 años de edad, fue arrestado el domingo por presuntamente haber disparado contra uno de sus vecinos y luego haber iniciado un incendio en una residencia en K Street.
Octogenario dispara contra sus vecinos y trata de incendiar su propia casa en Bakersfield
Los detectives encargados del caso se enteraron a través de los vecinos del área, de que el sospechoso posiblemente padece de demencia senil y muestra síntomas de la enfermedad de Alzheimer.

Cerca de las 10:15 am, oficiales del Departamento de Policía de Bakersfield fueron enviados a la cuadra 3700 de K Street, al este de Chester Avenue por un alerta de disparos en esa área. A su llegada, los oficiales fueron informados de que un residente del área había disparado contra uno de sus vecinos.
Los detectives encargados del caso también se enteraron a través de los vecinos del área, de que Lowrimore posiblemente padece de demencia senil o muestra síntomas de Alzheimer. La policía solicitó asistencia de salud mental al Equipo de Evaluación Móvil (MET, por sus siglas en inglés) del Servicio de Recuperación y Salud del Comportamiento del Condado de Kern.
Poco después, Lowrimore hizo disparos adicionales desde el patio lateral de su residencia, antes de desaparecer nuevamente dentro de la casa, según el reporte de la policía. Momentos después, el sospechoso encendió varios dispositivos explosivos e incendiarios, provocando estallidos dentro de la residencia y haciendo al menos un disparo adicional mientras estaba adentro. El reporte de los oficiales indica que vieron humo saliendo de la casa de Lowrimore al poco tiempo de haber ocurrido las explosiones que ocasionaron un pequeño incendio en la casa.
Finalmente, el sospechoso salió y fue arrestado sin incidentes. Tenía quemaduras menores y fue llevado a un hospital cercano para verificar su estado de salud. El Departamento de Bomberos de Bakersfield respondió al incendio en la casa del sospechoso y apagó el fuego sin problemas. Los investigadores de incendios de los bomberos asistieron en la investigación. Nadie resultó herido en el tiroteo, las explosiones y el incendio, dijo la policía.
La policía informó que la totalidad de los artefactos incendiarios en posesión de Lowrimore se consumieron completamente durante el incendio, y que no existía ningún peligro creíble para los vecinos del área.
Lowrimore enfrenta varios cargos entre los que se incluyen incendio premeditado, asalto con un arma mortal y otros cargos por armas. Sin embargo, sus circunstancias médicas deberán ser tomadas en cuenta durante el procesamiento de su caso.
Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar al Departamento de Policía de Bakersfield al (661) 327-7111.