Uriel Ivan Portillo, de 35 año de edad y residente de Bakersfield, se declaró culpable el jueves de conspirar para poseer con la intención de distribuir fentanilo, anunció el fiscal federal interino Phillip A. Talbert.
Hombre de Bakersfield se declara culpable de cargos federales de distribución de fentanilo
El acusado enfrenta una pena máxima legal de 20 años de prisión y una multa de 1 millón de dólares. La sentencia real, sin embargo, se determinará a discreción del juez federal de distrito Dale A. Drozd.

El 21 de noviembre de 2019, Portillo distribuyó 5,000 píldoras de oxicodona falsificadas que contenían fentanilo a cambio de 40,000 dólares durante una compra controlada con agentes encubiertos en Bakersfield.
Portillo enfrenta una pena máxima legal de 20 años de prisión y una multa de 1 millón de dólares. La sentencia real, sin embargo, se determinará a discreción del juez federal de distrito Dale A. Drozd, después de considerar cualquier factor legal aplicable así como las pautas federales de sentencia, tomando en cuenta una serie de variables.
Según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre abril de 2020 y abril de 2021 más de 100,000 personas murieron en Estados Unidos por sobredosis de drogas, lo que representa un aumento del 28.5% con respecto al año anterior y el doble de las muerte ocurridas por la misma causa hace 5 años. El 64% de todas las muertes por sobredosis de drogas, fueron causadas por el abuso de opioides, con el fentanilo a la cabeza.
En 2020, hubo más de 200 muertes relacionadas con opioides en el condado de Kern.