Hombre en California pagó $100,000 para evitar ser deportado; detienen a dos sospechosas por extorsión

Las autoridades del Condado de Riverside investigan un caso de extorsión en el que un hombre fue obligado a pagar más de $100,000 bajo amenazas de ser deportado; dos mujeres fueron arrestadas en Hemet.

Por:
Univision
Miembros de una unidad federal llegaron a dos escuelas primarias del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). El superintendente Alberto Carvalho se pronunció al respecto y confirmó que se trataba de oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Carvalho dijo que esto crea una situación de temor y que “quizás esa es la intención”.
Video Agentes federales tratan de entrar a dos escuelas de Los Ángeles: esto sabemos

RANCHO MIRAGE, California. – Un hombre del sur de California pagó más de 100 mil dólares para evitar ser deportado tras ser extorsionado, informó el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

La investigación comenzó el pasado 4 de marzo, cuando agentes recibieron información sobre un hombre que había sido amenazado con ser deportado si no entregaba una gran suma de dinero.

PUBLICIDAD

Un Equipo Especial de Ejecución de Rancho Mirage asumió el caso e identificó a Ilvia Yvette López, de 43 años y residente de Hemet, como la principal sospechosa del plan de extorsión contra la víctima.

Tras una intensa investigación, el 25 de marzo, a las 2:57 p.m., los agentes del sheriff localizaron a López en la cuadra 32000 de Bob Hope Drive en Rancho Mirage, donde fue detenida sin mayores incidentes.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Durante el operativo, también arrestaron a una presunta cómplice, identificada como Bertha Gasso, de 67 años y también residente de Hemet. Ambas fueron ingresadas al Centro de Detención John Benoit.

Ahora enfrentan cargos relacionados con robo, incluyendo extorsión. Autoridades informaron que debido a la cantidad de dinero involucrada, se solicitará un aumento en los cargos por delitos de “cuello blanco”.

La Oficina del Sheriff exhortó a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa y recordó que la extorsión es un delito grave. “Nadie debe ser intimidado ni presionado para entregar el dinero que tanto le costó ganar”, indicó la dependencia.

La investigación continúa activa, y cualquier persona con información adicional puede comunicarse con el agente Paull del Equipo Especial de Ejecución de Rancho Mirage al (760) 836-1600.

Te puede interesar: