Policía de Tampa detiene a hombre por matar a su perro prendiéndole fuego

La policía cerró el Causeway por más de dos horas mientras negociaban con el sospechoso, quien afirmaba estar armado y querer hacerse daño. El sospechoso fue arrestado sin incidentes y enfrenta cargos por crueldad animal agravada, con una posible multa de hasta $10,000 y fianza de $12,500.

Por:
Univision
Después de que se hiciera público el video de un perro pitbull que mató a la gata de su vecina, autoridades locales explican de qué manera se debe actuar al presenciar una agresión de este tipo. Además, aclaran cómo denunciar si nosotros o nuestras mascotas son las víctimas del incidente.
Video ¿Qué hacer y a quién reportar? Lo que debes saber sobre los ataques de perros peligrosos en San Antonio

TAMPA, Florida.- Un hombre de 43 años fue arrestado por el delito de crueldad animal, luego de que admitiera haber matado a su perro prendiéndolo en llamas en un estacionamiento. El sujeto, identificado como Jason Larson, fue detenido tras un operativo policial que incluyó el cierre de la Courtney Campbell Causeway durante más de dos horas mientras las autoridades negociaban con él para evitar que atentara contra su vida.

El domingo 23 de marzo, alrededor de las 7:15 pm, oficiales de la Policía de Tampa (TPD) respondieron a un reporte de incendio en el 700 block of W. Martin Luther King Jr. Blvd. Testigos indicaron que un hombre, posteriormente identificado como Jason Larson (nacido el 24 de marzo de 1982), había iniciado el fuego en el estacionamiento antes de huir del lugar.

PUBLICIDAD

Cuando los bomberos extinguieron las llamas, los agentes descubrieron el cadáver de un perro. De inmediato, se inició una búsqueda del sospechoso, quien había escapado antes de la llegada de las autoridades.

Aproximadamente treinta minutos después, la policía recibió un segundo reporte, esta vez sobre un choque de un solo vehículo en la Courtney Campbell Causeway. Al llegar al sitio, encontraron el automóvil vacío, pero notaron que un hombre se encontraba sobre el borde del puente, del otro lado de la baranda de seguridad.

El sujeto, que resultó ser Larson, comenzó a hacer declaraciones confesando que había matado a su perro. Además, afirmó estar armado y expresó su intención de atentar contra su vida. Ante la gravedad de la situación, los oficiales tomaron medidas inmediatas y cerraron el Causeway en ambas direcciones a las 8:20 pm para evitar riesgos adicionales.

Cargos y situación legal

Durante más de dos horas, negociadores de la Policía de Tampa trabajaron para persuadir a Larson de entregarse de manera pacífica. Finalmente, a las 10:42 pm, fue puesto bajo custodia protectora sin incidentes y trasladado a la cárcel de Orient Road. Posteriormente, el Causeway fue reabierto al tráfico a las 11:43 pm.

Larson enfrenta cargos por crueldad animal agravada, un delito grave de tercer grado en el estado de Florida, que conlleva una multa de hasta $10,000. Su fianza fue establecida en $12,500. Luego de su arresto, las autoridades confirmaron que no se encontró ningún arma en su poder ni en la escena del incidente.

PUBLICIDAD

Según registros oficiales, el hombre permanece bajo una orden de evaluación psiquiátrica bajo la Ley Baker Act, que permite la retención involuntaria de personas que representan un peligro para sí mismas o para otros. También está sujeto a una orden de recolección de ADN como parte del proceso legal.

La Policía de Tampa ha señalado que la investigación sigue en curso, y que su Oficina de Asuntos Públicos proporcionará más información conforme avance el caso.

Te podría interesar:

El psicólogo Domingo Gatica habla de los posibles trastornos mentales y de conducta que puede tener alguien que maltrata a un animal. Además, hay consecuencias legales para quien incurre en este delito.
Un hombre arrestado y 26 perritos fueron rescatados en un operativo tras el reporte de un grave caso de crueldad animal, en el noroeste de San Antonio.
Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Bexar acudieron a la cuadra 7800 de la calle Fossil Banks, en donde hallaron a los animalitos viviendo en condiciones deplorables.
Inicialmente, vecinos reportaron la presencia de ratas alrededor de esta propiedad y denunciaron que había mascotas que podrían estar siendo maltratadas.
El sospechoso, identificado como Michael Moore, atendió a los oficiales y dijo ser el dueño de la vivienda.
Desde la entrada de la casa, oficiales notaron que la casa se encontraba en condiciones deplorables, ya que el piso estaba cubierto por una capa de heces de al menos un pie de altura.
Al acceder a la residencia, el Servicio de Control Animal halló a múltiples perros viviendo y oficiales reportaron los hechos como uno de los casos más severos de crueldad animal que han atendido.
Con el trabajo conjunto del Servicio de Control Animal del Condado Bexar y de la Ciudad de San Antonio, así como la Unidad de Manejo de Materiales Tóxicos o Peligrosos, autoridades pudieron rescatar a 26 perros.
Además restos de un perro muerto fueron hallados en la cocina de la vivienda.
<br>
<br>Las mascotas fueron trasladadas a un hospital veterinario de la localidad para ser examinados, ya que la mayoría estaba cubierto en heces fecales y orina y además sufrían de desnutrición.
Michael Moore fue puesto en custodia por Crueldad Animal y fue trasladado al centro de detención del condado.
Se espera que luego de que los perros sean examinados, se agreguen más cargos contra Moore.
<br>
<br>Si sabes de algún caso de crueldad animal, lo puedes reportar anónimamente a la Oficina del Sheriff del Condado Bexar, al 210-335-6000.
1 / 11
El psicólogo Domingo Gatica habla de los posibles trastornos mentales y de conducta que puede tener alguien que maltrata a un animal. Además, hay consecuencias legales para quien incurre en este delito.