Joven de Florida arrestada por brutal ataque a su perrita: usó salsa picante y jugo de pepinillos

La cachorra fue agredida tras defecar en la cama, lo que provocó una violenta reacción de su dueña. Nova sufrió golpes, fue arrojada contra una jaula y bañada en condimentos irritantes.

Por:
Univision
La tarde del pasado viernes, se registró un acto de crueldad en el que un hombre, presuntamente, le quita la vida a un perro chihuahua, en le área de la avenida 86 y la calle Jefferson, en Peoria. En video quedó captado el momento en el que el sospechoso apresura su paso y luego golpea en reiteradas ocasiones al animal con una pala. Posteriormente, lo lanza a la calle.
Video Cámara capta a un vecino matando a golpes a un perrito chihuahua en Peoria

TAMPA, Florida.- Una joven de 19 años fue arrestada y enfrenta cargos por crueldad animal tras ser acusada de agredir de forma violenta a su cachorra de cinco meses.

Según el Departamento de Policía de Clearwater, La’Myah Jade Rumph fue detenida el 22 de mayo luego de que agentes respondieran a un reporte de maltrato animal en su apartamento ubicado en Alpine Road.

PUBLICIDAD

Al llegar, los oficiales encontraron a la cachorra, una cruza de pit bull llamada Nova, acurrucada dentro de una jaula metálica, visiblemente alterada, temblorosa y cubierta de jugo de pepinillos y salsa picante.

De acuerdo con el informe policial, Rumph se enfureció luego de que el animal defecara sobre su cama.

Como respuesta, la joven habría levantado a la perrita por el cuello, golpeándola con el puño mientras la sostenía en el aire, y luego la arrojó con fuerza contra el interior de la jaula, dañando la puerta de metal por el impacto.

La agresión no terminó ahí. Tras herir al animal, Rumph vertió condimentos irritantes sobre su cuerpo.

Los oficiales que acudieron a la escena señalaron que Nova no podía caminar con normalidad ni apoyar su pata trasera izquierda, lo que sugiere una posible lesión grave.

Policía detecta condiciones de insalubridad en que se encontraba la mascota

El área alrededor del kennel o transportadora también presentaba rastros de heces, lo que evidenciaba las condiciones de insalubridad en las que se encontraba el animal.

El control de animales del condado de Pinellas se hizo cargo del caso y trasladó a Nova para recibir atención veterinaria. Las autoridades también abrieron una investigación adicional por crueldad animal.

Tras ser leída su advertencia Miranda, Rumph admitió haber agredido al cachorro. Fue arrestada y enfrenta un cargo por delito grave de crueldad hacia los animales.

PUBLICIDAD

Te podría interesar:

La Unidad de Crueldad Animal del Precinto 1 del condado Harris rescató a varios perros que fueron hallados en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el 19000 de Cypress Canyon Drive, en Katy.
Un total de 19 perros 
<b>fueron rescatados por las autoridades tras ser encontrados en condiciones de abandono y maltrato</b> dentro de una casa abandonada el 15 de mayo, informó el Precinto 1 del Condado de Harris.
Los perros eran de razas mixtas y estaban en grupos. 
<b>Ellos estaban desnutridos y varios de ellos mostraban posibles casos de sarna, según autoridades.</b>
Los perros fueron encontrados dentro de una casa de tres cuatros, ubicada en la cuadra 19000 de Cypress Canyon Drive, en el oeste del área de Houston.
También hallaron restos en descomposición de otros tres perros dentro de la propiedad.
Algunos de estos perros habían mordido y atravesado las paredes para poder entrar y salir de la vivienda, donde 
<b>había acumulaciones de agua estancada y ventanas cubiertas con tablas.</b>
Los supuestos dueños fueron localizados y dijeron haber abandonado la casa desde el 10 de mayo, según las autoridades. Habrá una audiencia para determinar si podrán recuperar la custodia de los animales.
“Esta fue realmente una casa del horror para los perros”, dijo el oficial del Precinto 1, Alan Rosen.
Los animales rescatados fueron llevados a Houston SPCA, donde están recibiendo atención médica.
1 / 9
La Unidad de Crueldad Animal del Precinto 1 del condado Harris rescató a varios perros que fueron hallados en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el 19000 de Cypress Canyon Drive, en Katy.