Hombre muere al rescatar a los sobrinos de su novia de un río en Arizona

Jeffrey Brady se lanzó al agua sin dudarlo tras ver a los niños caer, logró salvarles la vida, pero él fue arrastrado por la corriente.

Por:
Univision
Hombre muere ahogado tras rescatar a dos niños.
Hombre muere ahogado tras rescatar a dos niños.
Imagen AP.

PHOENIX, Arizona.- Un acto heroico terminó en tragedia, cuando un hombre vio a los sobrinos de su novia en peligro de ahogarse y sin dudarlo se lanzó al río Colorado para salvarlos, pero él perdió la vida en el rescate.

PUBLICIDAD

Ocurrió la tarde del sábado 5 de julio, cuando los menores fueron arrastrados por la corriente del río Colorado, en las inmediaciones de Horseshoe Island, cerca de la ciudad de Yuma, Arizona.

De acuerdo con el reporte del Departamento del Sheriff del Condado de Yuma, los dos niños, de 10 y 12 años, pescaban cuando fueron arrastrados por la corriente.

El hombre, identificado como Jeffrey Brady, de 51 años, entró al agua y logró mantener a flote a ambos menores hasta que una embarcación se acercó para rescatarlos.

Búsqueda y hallazgo

Minutos después del rescate, Brady fue visto siendo arrastrado por la corriente. Esa fue la última vez que se le vio con vida. No logró salir del agua por sus propios medios.

Tras el reporte de la desaparición, se desplegó un operativo conjunto en la zona por parte de autoridades del Condado de Yuma, el Condado Imperial (California), el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. y unidades aéreas y marítimas de la Patrulla Fronteriza.

El cuerpo sin vida de Jeffrey Brady fue localizado cerca de las 7:20 p.m. del mismo día. Las autoridades confirmaron su deceso en el lugar.

El adiós a un deportista

Según información publicada por medios deportivos y confirmada por fuentes cercanas, Brady había colaborado en el ámbito de las artes marciales mixtas como consultor de marketing en Bellator y como director de operaciones en Cage Warriors.

Tras su muerte, familiares y allegados de Brady iniciaron una recaudación en la plataforma GoFundMe para cubrir gastos funerarios y brindar apoyo a su familia.

PUBLICIDAD

Otros ahogamientos

La muerte de Jeffrey Brady forma parte de una serie de hechos similares ocurridos recientemente, donde adultos han fallecido tras intervenir para salvar a menores de un posible ahogamiento. Aquí algunos de los más recientes:


  • Campamento Mystic, Texas (julio de 2025):El director del campamento, Richard “Dick” Eastland, murió mientras intentaba salvar a las niñas del campamento durante las inundaciones del 4 de julio en el condado de Kerr, Texas.
  • Atlantic City, Nueva Jersey (julio de 2025): Un padre falleció al intentar salvar a su hijo de 11 años que se estaba ahogando en la playa. Aunque el niño logró llegar a la orilla, el padre fue encontrado inconsciente en el agua y murió en el hospital poco después.
  • Fort Lauderdale, Florida (junio de 2025): Antwon Wilson, de 33 años, falleció el Día del Padre al salvar a su hija de entre 7 y 10 años que se estaba ahogando en la playa. Logró mantenerla a flote hasta que los socorristas la rescataron, pero él desapareció bajo el agua y fue encontrado sin vida poco después.

Te puede interesar:

Como millones de historias, esta comenzó también con el sueño de una mejor vida.
La de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/aguida-vasquez-inmigrante-embarazada-murio-desierto" target="_blank">Aguida</a></b> es la de una joven mujer guatemalteca que, con un 
<b>embarazo de entre 16 y 18 semanas</b>, decidió emprender el camino hacia Estados Unidos, con la ilusión de que ese bebé que llevaba en su vientre pudiera tener una mejor vida que ella.
Fue a principios de este año cuando 
<b>Aguida Vásquez, una joven guatemalteca de 24 años</b>, tomó una de las decisiones más duras: dejar su natal Concepción Tutuapa, con todo y su embarazo de alrededor de cuatro meses, y se dirigió a la frontera.
Aguida logró cruzar la frontera de México con Estados Unidos, hasta internarse en un punto del 
<b>peligroso desierto de Arizona</b>.
La mujer llevaba consigo su teléfono móvil. Con él, 
<b>pudo enviar una serie de audios a su familia</b>, relatando lo duro de su travesía, con una voz que, poco a poco, daba cuenta de cómo su salud se iba deteriorando de manera irremediable.
"No se preocupen, familia. 
<b>Yo voy a estar bien</b>", dijo Aguida, con el aliento cortado, agitada. También admitió que el traficante de personas que la llevaba la había abandonado.
"
<b>Esto sí es una verdadera pesadilla para mí</b>", admitió una mujer ya afectada por las devastadores condiciones del desierto, sin suficiente agua, sola y, recordemos, embarazada.
Caminó tres días con sus noches, y le dijo a su familia que su teléfono ya estaba por apagarse. “
<b>Estábamos con la esperanza de que podíamos encontrarla con vida, pero, lamentablemente, no fue así</b>”.
Lo anterior lo declaró el hermano de Aguida, 'Juan', quien utilizó ese nombre por seguridad y pidió que su rostro no fuera mostrado.
Ante ello, 
<b>la familia de Aguida se comunicó con la Patrulla Fronteriza</b> para que comenzara la búsqueda de inmediato.
Agentes se desplazaron a la zona, pero no lograban dar con ella.
<b>Varios rescatistas también se desplegaron</b> en la zona; se internaron incluso en el terreno de Terry Stanford, una ranchera de Sonoita, para sumarse a la búsqueda.
<b>La búsqueda se prolongó durante varios días</b>; buscando en los caminos y arroyos transitados usualmente por los migrantes.
“
<b>Te quiero mucho, ¡ah!</b>”, fueron las últimas palabras de Aguida Vásquez, en el último audio que le llegó a su familia.
Dos semanas de búsqueda finalmente terminaron. Los restos de Aguida fueron localizados en la cima de una colina.
Fue hallada en el condado Santa Cruz, cerca de la frontera. Vestía ropa camuflada y estaba con un grupo de personas.
Estaba a apenas una milla de distancia del rancho de Stanford quien, con lágrimas, lamenta no haberla podido ayudar y evitar el trágico final.
El Consulado de Guatemala informó a la familia que había localizado un cuerpo. "
<b>Es un gran dolor</b>" para la familia entera, lamentó 'Juan'.
La mujer murió por deshidratación. El forense local, Gregory Hess, confirmó que Aguida tenía en su vientre un feto masculino de entre 16 a 18 semanas de gestación.
<b>Una cruz amarilla, con un rosario pendiendo de ella, quedó en el sitio donde fueron hallados los restos de la guatemalteca</b>. Murió, según las autoridades, junto a un grupo de personas.
La puso allí
<b> Álvaro Enciso</b>, un colombiano que dedica parte de su tiempo a colocar cruces en sitios donde inmigrantes han tomado su último aliento.
"Me gustaría 
<b>que la familia viera el lugar donde ella falleció</b>", aseguró Enciso.
Los restos de Aguida fueron repatriados a su natal 
<b>Concepción Tutuapa en Guatemala</b>, donde su familia pudo darle sepultura para el descanso eterno.
La historia de Aguida se suma a la de otros 
<b>28 migrantes que han muerto este año al cruzar la frontera</b>, el implacable desierto les negó la oportunidad.
Los inmigrantes suelen enfrentar el abandono de los traficantes sin escrúpulos, que les prometen en vano llevarlos al otro lado de la frontera a cambio de sumas de dinero nada fáciles de conseguir.
Allí, deben afrontar 
<b>condiciones desafiantes, en un desierto que no conocen </b>y que deteriora rápidamente sus condiciones.
Si no reciben ayuda de manera rápida, el final suele ser trágico.
1 / 27
Como millones de historias, esta comenzó también con el sueño de una mejor vida.