Salvó a su compañerito de asfixiarse con comida en su escuela: la hazaña del pequeño Thomas

Mientras tomaban su refrigerio en la cafetería de Porter Elementary School, en Mesa, Thomas Conley se percató de que su compañerito de clase, Isaiah Rodríguez se estaba asfixiando con una uva, por lo que Tommy le realizó la maniobra de Heimlich.

New Project-10.jpg
Por:
Sebastián Carrillo.
Thomas Conley es considerado todo un héroe tras salvarle la vida a un niño de 8 años. Según informes, Thomas estaba comiendo su lonchera cuando su compañero se atoró con una uva. Al oír su llanto, Thomas rápidamente le realizó la maniobra de Heimlich y evitó una tragedia. Los momentos de tensión quedaron captados en cámaras de seguridad de la escuela.
Video Niño de 8 años salva a su compañerito de ahogarse en la cafetería de la escuela

MESA, Arizona – Los niños Thomas Conley e Isaiah Rodríguez tomaban su refrigero en la cafetería de Porter Elementary School, en Mesa. Todo era normal, hasta que Thomas se percata de la angustia de su compañerito, que se estaba asfixiando con una uva, y le realiza la maniobra de Heimlich.

La dramática escena fue captada por las cámaras de seguridad de la cafetería. Y aunque el hecho ocurrió en noviembre pasado, es ahora cuando le ha valido reconocimiento al pequeño Thomas, de 8 años, por su determinación al actuar para poner a salvo a su compañero de clase.

PUBLICIDAD

“Me di cuenta de que lloraba y le pregunté lo que pasaba. Me tomó un par de segundos darme cuenta de que se estaba asfixiando”, relata a las cámaras de Univision Arizona el niño, quien ahora es considerado un héroe, tras realizar de inmediato la maniobra de Heimlich.

Las escuelas públicas de Mesa dieron a conocer el video de la cámara de seguridad del comedor en Porter Elementary. Todo parece normal hasta que Isaiah comienza a ahogarse con la comida, lo que nota su compañerito Thomas. Con la maniobra de Heimlich, Thomas ayuda a despejar las vías aéreas de su amigo.
Video Rescate en video: niño salva a su compañerito de ahogarse con la comida

Thomas Conley salvó a su compañerito de asfixiarse con la maniobra de Heimlich

Candas Conley, madre del pequeño Tommy, recuerda que en casa suele hablarse de la asfixia por atragantamiento. Casualmente, dice la mujer, una noche antes del incidente, platicaron de ello.

Siete años atrás, en la misma escuela primaria Porter, un estudiante murió atragantado con un trozo de una naranja; en aquel entonces, cuando llegaron los rescatistas nada pudieron hacer para salvarlo. Así lo recuerda entre lágrimas Kathy Ray, la directora de la escuela.

“Fue extremadamente triste”, señala.

Como vimos en el video, la maniobra de Heimlich consiste en colocarse detrás de quien se está atragantando. Una mano envuelve al puño y con ellos se ejerce presión y fuerza constante encima del ombligo, debajo del pecho; esta presión hará que se libere el objeto que está obstruyendo la respiración.

El doctor Ricardo Correa afirma: “Es una maniobra que salva vidas. (El atragantamiento) no va a ser algo muy frecuente que va a pasar todos los días, pero cuando pasa y alguien tiene el conocimiento, va a cambiar totalmente el futuro de esa situación”.

Los padres de Tommy se sienten muy agradecidos de que Isaiah esté a salvo, y creen que entre su hijo y su amiguito ahora existirá un lazo que los unirá por siempre.

PUBLICIDAD

¿Ya nos sigues en nuestro canal de Whats App? Súmate y activa las notificaciones.

Te recomendamos

Durante esta época navideña y de fin de año es común que se re reporten incendios, algunos inician mientras cocinas y otros por los fuegos artificiales. Con el fin de evitar incidentes, los bomberos de Phoenix recomiendan mantener el árbol de Navidad húmedo, pues este es un combustible que aumenta el riesgo de la expansión del fuego. Te contamos qué hacer si te ocurre un accidente.
Video Cómo puedes prevenir los incendios más comunes en temporada de Navidad y Año Nuevo
Eran aproximadamente las 7:30 de la noche del miércoles 18 de diciembre, cuando 
<b>dos vehículos se vieron involucrados en un accidente en la intersección de las avenidas 67 y Alice, en Glendale</b>.
En el primer vehículo se trasladaban dos adultos, un hombre y una mujer.
Como resultado del accidente, que dejó restos esparcidos por la calle, 
<b>un hombre fue declarado muerto</b> en la escena.
<b>La mujer, en tanto, fue trasladada a un hospital</b>, con heridas que ponen su vida en peligro.
En el segundo vehículo viajaban 
<b>una mujer y dos menores de 15 años; los tres requirieron traslado </b>a un hospital a recibir atención médica, aunque la policía indicó que se desconoce la gravedad de sus heridas.
Por el accidente, las autoridades 
<b>cerraron la avenida 67, de norte a sur, entre Butler Dr. y Olive Ave</b>.
1 / 6
Eran aproximadamente las 7:30 de la noche del miércoles 18 de diciembre, cuando dos vehículos se vieron involucrados en un accidente en la intersección de las avenidas 67 y Alice, en Glendale.
Imagen Cortesía Jimmy Cortez.