Dos hombres fueron detenidos luego de atacar y amenazar a dos jóvenes afroamericanos cuando conducían por un vecindario de Sanford.
Hombres arrestados por atacar auto de joven afroamericano; lo acusaban de ir a exceso de velocidad en un vecindario
Según el informe de arresto de la Oficina del Alguacil del Condado de Seminole, Donald Corsi, de 52 años, y Howard Hughes, de Sanford, de 61 años, golpearon y destrozaron la ventanilla del auto de Jermaine Jones, de 16 años, con una piedra y un cono de tráfico.
Según el informe de arresto de la Oficina del Alguacil del Condado de Seminole, Donald Corsi, de 52 años, y Howard Hughes, de 61 años, golpearon y destrozaron la ventanilla del auto de Jermaine Jones, de 16 años, con una piedra.
De acuerdo con Jones, él y su acompañante conducían por el vecindario y cuando dieron la vuelta para salir del área, los hombres los obligaron a detenerse y luego los atacaron.
"Fui perfilado racialmente mientras conducía por el vecindario de mis amigos. No les gustaba la forma en que conducía, por lo que sintieron la necesidad de golpear mi auto con un cono y arrojar una piedra a través de mi ventana", escribió Jones en redes sociales.
El joven grabó con su teléfono celular la confrontación. En el video se puede escuchar a los hombres gritarles por conducir a exceso de velocidad en el vecindario de Sanford en Lake Forest.
"Sin respeto. Este es un barrio donde juegan los niños pequeños, y vienes corriendo como si fueras un piloto de carreras", se escucha gritar a la gente.
Los jóvenes llamaron al 911 pidiendo ayuda, ya que temían por sus vidas.
"Conducía un poco, como, se suponía que no debía conducir así. Un tipo arrancó, un tipo corrió frente a la carretera, golpeó mi auto con un cono, arrojó una piedra a través de mi parabrisas delantero y yo sabía que algo había pasado", dijo Jones al operador.
Los agentes arrestaron a Hughes, acusado de daño a la propiedad, travesuras criminales y agresión. Su vecino, Donald Corsi fue acusado de daños a la propiedad, daños a la propiedad y arrojar un arma a un vehículo. Ambos salieron de la cárcel tras pagar una fianza.
Los padres de Jermaine admitieron que su hijo iba a exceso de velocidad, pero los hombres no tenían derecho a atacarlo. Calificaron el comportamiento de los hombres como "repulsivo" y "repugnante".
"Para los hombres profesionales, deberían haber tenido más compostura. Tenemos personas que pasan a toda velocidad por los vecindarios todo el tiempo. No nos tomamos la molestia de tirar piedras en su auto o golpear sus autos con conos. Llamamos a la policía", dijo en entrevista para FOX13 Niko Jones, madre de Jermaine.