Mujer de 81 años es arrestada por rociar gas pimienta a dos niñas y su mamá porque jugaban con burbujas

Ada Anderson, de 81 años, usó gas pimienta contra dos niñas negras y su madre en Ocala, mientras las menores jugaban en su propio jardín. La madre denunció insultos racistas y presentó videos que prueban que Anderson les ha dirigido palabras ofensivas antes del ataque.

Por:
Univision
En video quedó captado el momento en el que Andrés Torres, un joven que acababa de pescar, es insultado por una mujer que caminaba por un muelle de la zona. En las imágenes se ve cómo la adulta mayor le dice al hombre, entre otras cosas, que se regrese a su país. “Yo estaba un poco nervioso, pero sabía que era mejor quedarme callado”, cuenta el hispano.
Video "Regresa a tu país": Hispano es víctima de insultos racistas por parte de mujer mayor en Clearwater

ORLANDO, Florida.- Una mujer de 81 años fue arrestada tras rociar con bear mace, un gas pimienta súper potente, a dos niñas pequeñas y a su madre, en un incidente que además habría incluido insultos racistas.

El hecho ocurrió el pasado 30 de mayo de 2025, cuando las menores jugaban con burbujas en su propio camino de entrada a casa.

PUBLICIDAD

Ada Anderson, residente de Ocala, fue detenida por la Oficina del Alguacil del Condado Marion (MCSO) y enfrenta cargos de agresión en segundo grado, debido a la aparente motivación racial del ataque.

Según el informe de arresto, Anderson se acercó a la cerca que separa ambas propiedades y comenzó a rociar el gas pimienta contra las niñas de 3 y 6 años y su madre, April Morant.

Morant acusó que durante el ataque Anderson gritó insultos racistas, incluyendo la utilización de la palabra que inicia con “n”, un término extremadamente ofensivo y cargado de odio racial.

Además, la madre aseguró que este no fue el primer episodio de hostigamiento verbal por parte de Anderson y presentó videos a las autoridades como evidencia de abusos previos.

El oficial Wesley Kenny, encargado de levantar el informe de causa probable, describió que encontró una sustancia de color naranja/marrón en la cerca y en el suelo, que fue identificada como gas pimienta por los agentes presentes, quienes también experimentaron irritación al olerla. Aunque no se recuperó el envase usado, las pruebas y testimonios apuntan a que se trató de bear mace, un irritante químico más fuerte que el gas pimienta común.

Los médicos advierten que el uso de estas sustancias en niños puede provocar daños físicos y neurológicos graves, además de traumas psicológicos prolongados.

En el caso de las víctimas, Morant declaró que sufrió dolor en los pulmones tras ser rociada, y la niña de 6 años mencionó molestias en la nariz. La menor de 3 años no fue entrevistada por la policía.

Presentan cargos por delitos graves contra la mujer de 81 años

La agresión fue clasificada como un delito grave debido a que estuvo motivada por odio racial, lo que agrava la situación legal de Anderson. Tras su arresto, Anderson permaneció inicialmente en la cárcel del Condado Marion, pero ya pagó la fianza y quedó en libertad mientras continúa el proceso legal.

PUBLICIDAD

Por su parte, April Morant ha solicitado una orden de restricción para proteger a su familia de futuros ataques y amenazas. El caso ha generado preocupación en la comunidad local, pues pone de manifiesto la persistencia de actos de racismo y violencia incluso en vecindarios residenciales tranquilos.

Las autoridades locales instan a la población a denunciar cualquier tipo de abuso o racismo para fortalecer la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre vecinos.

Te podría interesar:

Instale cámaras de seguridad para capturar a los sospechosos en video.
Asegure cerrar las puertas y ventanas de los establecimientos.
Una buena iluminación en el negocio es clave a la hora de protegerlo.
Asegure todas las pertenencias de valor y haga una lista de inventario, así podrás decirles a la policía fácilmente qué objetos fueron robados.
Llame al 9-1-1 en caso de que haya una amenaza evidente o emergencia.
<b>VIDEO:</b> Dueño del Food Truck Marisqueros Sea Food denuncia que desde que inició su negocio ha sido objeto de intimidación a sus clientes por parte de personas en situación de calle, además de vandalismo y hasta mensajes racistas, y asegura no ha tenido respuesta por parte de las autoridades.
<br>
<br>
<b>Te puede interesar</b>: ¿Cómo proteger tu negocio ante condiciones de tiempo severo?
1 / 7
Instale cámaras de seguridad para capturar a los sospechosos en video.
Imagen Storyblocks