CHICAGO, Illinois. – Los pacientes del hospital Saint Anthony han notado algo extraño en las pasadas dos semanas.
Hospital Saint Anthony en Chicago afectado por un ataque de un virus cibernético
Según autoridades del lugar, pese a la vulneración del sistema, los datos de los pacientes no fueron comprometidos. El FBI aclara que este tipo de hackeos son más comunes de lo que muchos creen y ya se está trabajando para recuperar la data ‘secuestrada’.

Nomas que están escribiendo todo a mano, dijo Juan Amezcua, paciente del Saint Anthony
Pues nada más escribieron las notas, todo a mano, no usaron la computadoras, dijo María García, paciente de Saint Anthony.
Pues, el sistema de computadoras del hospital ha sido atacado con un virus – al menos eso nos han confirmado las autoridades del centro médico.
El virus, según pudo averiguar Noticias Univisión Chicago a través de fuentes hospitalarias, sería el célebre ransomware que produce algo así como un secuestro virtual, en este caso sería de información médica.
El Saint Anthony asegura que la información personal de los pacientes no ha sido comprometida.
Después de todo, tal como aclara el FBI, este tipo de hackeos son más comunes de lo que cree y afectan mayormente a hospitales y oficinas públicas.
Sin ir más lejos, el año pasado la ciudad de Baltimore tuvo que pagarles 6 millones de dólares a piratas cibernéticos para poder recuperar su sistema informático.
Consultamos al Saint Anthony si atraviesan una situación similar y minutos antes del inicio de nuestro noticiero a las 5:00 pm, el vicepresidente del hospital accedió a hablar en un intento de aclarar la situación.
¿Entonces, es o no un ransomware? ¿Están exigiendoles dinero a cambio de la información?
“No, que yo sepa”, dijo James C. Fuentes el vicepresidente del hospital St. Anthony.
¿Pero entonces quién puede saberlo?
“Yo", nos dijo Fuentes. “Y no es el caso, remato”.
Tambi´én te puede interesar:




