El huracán Milton deja más de tres millones de clientes sin electricidad: estas son las zonas afectadas

El huracán Milton, que recién tocó tierra en Florida, ya ha dejado más de tres millones de clientes sin electricidad, de acuerdo con PowerOutage.

Por:
Univision
FPL dijo que espera miles de cortes de energía y pidió a los residentes estar preparados.
FPL dijo que espera miles de cortes de energía y pidió a los residentes estar preparados.
Imagen FPL

MIAMI, FLORIDA.- El huracán Milton recién tocó tierra en Florida y ya se reportan más de tres millones de cortes de electricidad, según PowerOutage.

PUBLICIDAD

En el reporte se registran más de 3,045,914 cortes de energía en el estado y siguen subiendo.

Estos son los condados más afectados:

-Hernando
-Pinellas
-Pasco
-Citrus
-Hillsborough
-Manatee
-Hardee

Piden estár preparados frente a los cortes de energía

Horas atrás, Power & Light Company (FPL) instó a los residentes de Florida a estar preparados para los cortes de energía prolongados, mismos que provocará el paso del huracán Milton.

“Le instamos a que finalice sus preparativos y tenga la seguridad como prioridad”, dice un comunicado.

Según el informe, Milton trairá consigo condiciones climáticas severas, como fuertes vientos, tormentas catastróficas e inundaciones en todo el estado.

Lo que traerá varios daños al sistema de energía. Por lo que, la compañía informó que está preparada para enfrentar y reparar el daño, una vez que sea seguro.

¿A dónde llamar si se registra un corte de energía?


Si estás experimentando un corte de energía, llama a FPL al 1-800-468-8243 o reporta en línea, aquí.

Te puede interesar:

<b>Preocupación y tensión: </b>En los albergues de la costa oeste de Florida, la atmósfera está marcada por una mezcla de preocupación y tensión, a medida que el huracán Milton azota al estado. En la imagen: algunos de los 700 evacuados en el gimnasio del refugio de la escuela secundaria River Ridge en preparación para el huracán Milton el miércoles 9 de octubre de 2024 en New Port Richey, Florida.
<b>Sonríe a pesar de todo: </b>Los refugios en condados como Hillsborough, Pasco y Pinellas recibieron a cientos residentes evacuados, aunque aún no han alcanzado su capacidad máxima. En la imagen: Stephen Gandy, uno de los 700 evacuados que se refugiaron en el gimnasio de la escuela secundaria River Ridge en preparación para el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024 en New Port Richey, Florida.
<b>Manos a la obra: </b>Muchos habitantes siguieron las recomendaciones de las autoridades locales para evacuar, mientras que las agencias estatales y federales están trabajando juntas para garantizar la seguridad de la población. En la foto: Miembros de los servicios públicos del condado de Pasco se instalan en las aulas de un refugio contra huracanes en la escuela secundaria River Ridge, en preparación para el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida.
<b>Ofrecen refugio y transporte:</b> Los preparativos incluyeron la apertura de refugios adicionales en algunos condados y el ofrecimiento de transporte gratuito hacia estos lugares. En la foto: Miembros de los servicios públicos del condado de Pasco se instalan en las aulas de un refugio contra huracanes en la escuela secundaria River Ridge, en preparación para el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida.
<b>Aceleran evacuación: </b>Las autoridades pidieron a las personas a no retrasar la evacuación, dado que el huracán ha tocado tierra con una intensidad considerable. En la imagen: El condado de Pasco prepara el equipo en el exterior del refugio contra huracanes de la escuela secundaria River Ridge Middle/High School para el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida.
<b>Orden ante todo:</b> La administradora de las escuelas de Pasco, Jill Cortier, habla con Muhamed Aftah durante un servicio de comida en un refugio para huracanes en la escuela secundaria/preparatoria River Ridge en preparación para el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida.
<b>Listos para responder:</b> Miembros de los servicios públicos del condado de Pasco se instalaron en las aulas de un refugio contra huracanes en la escuela secundaria River Ridge, mientras pasa el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida.
<b>Orienta a evacuados:</b> La administradora de las escuelas de Pasco, Jill Cortier, habla con un evacuado durante un servicio de comida en un refugio para huracanes en la escuela secundaria/preparatoria River Ridge en preparación para el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida.
<b>Bien pertrechados: </b> Miembros de los servicios públicos del condado de Pasco se instalan en las aulas de un refugio contra huracanes en la escuela secundaria River Ridge, mientras pasa el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida. (Foto AP/Mike Carlson)
<b>Protegidos del huracán: </b> Muhamed Aftah, Fatimah Aftah y Senna Aftah comen en un refugio para huracanes en la escuela secundaria River Ridge, mientras pasa el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida.
<b>Listo para dormir:</b> Mike Ketchum trae equipo para prepararse para dormir en un aula en un refugio contra huracanes en River Ridge Middle/High School mientras pasa el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida.
<b>Protege a su mascota: </b>Una mujer camina con su perro afuera de la escuela secundaria Gibbs, un refugio del gobierno donde 1700 personas ya habían buscado refugio a última hora de la mañana del miércoles 9 de octubre de 2024, antes de la llegada del huracán Milton a San Petersburgo, Florida.
<b>Sacan el estrés: </b>David Siver, a la izquierda, y Edwin Rodríguez, trabajadores de servicios públicos del condado de Pasco, juegan al cornhole mientras se preparaban para el huracán Milton en el refugio de la escuela secundaria River Ridge, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida.
<b>Familia busca protección: </b>Por la mañana, familias llegaron a un refugio antitormentas del gobierno en la escuela secundaria Gibbs antes de decidir regresar a casa para enfrentar el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en St. Petersburg, Florida.
<b>Toman aire antes de encerrarse: </b>La gente disfrutaba del aire fresco en el exterior de la escuela secundaria Gibbs, un refugio del gobierno donde 1,700 personas ya habían buscado refugio a última hora de la mañana del miércoles 9 de octubre de 2024, antes de la llegada del huracán Milton a San Petersburgo, Florida.
<b>Se dan tiempo para el amor a persar del mal tiempo: </b>John Biscaino, de 61 años, y su prometida Heather Lawhead, de 38, que no tienen hogar, se besan mientras pasan el tiempo afuera de un refugio del gobierno al que se mudaron por seguridad antes de la llegada del huracán Milton que ahora azota Florida, el miércoles 9 de octubre de 2024, en la escuela secundaria Gibbs en St. Petersburg, Florida. La pareja, que se conoció en un refugio para personas sin hogar a principios de este año, espera recibir pronto asistencia del gobierno para mudarse a una casa rodante. (Foto AP/Rebecca Blackwell)
<b>Se va con su mejor amigo: </b>Un hombre lleva un perro en una jaula a la escuela secundaria Gibbs, un refugio del gobierno donde 1,700 personas ya habían buscado refugio a última hora de la mañana del miércoles 9 de octubre de 2024, antes de la llegada del huracán Milton a San Petersburgo, Florida.
<b>Para estar cómoda: </b>Una mujer lleva almohadas y suministros a la escuela secundaria Gibbs, un refugio gubernamental contra tormentas donde 1,700 personas ya habían buscado refugio a última hora de la mañana, antes de la llegada del huracán Milton, en St. Petersburg, Florida, el miércoles 9 de octubre de 2024.
<b>El 'perrihijo' por delante:</b> Una mujer joven lleva un perro y provisiones a la escuela secundaria Gibbs, un refugio gubernamental contra tormentas donde 1.700 personas ya habían buscado refugio a última hora de la mañana, antes de la llegada del huracán Milton, en St. Petersburg, Florida, el miércoles 9 de octubre de 2024. (Foto AP/Rebecca Blackwell)
<b>La calma antes de la tormenta: </b>La gente disfruta del aire fresco en el exterior de la escuela secundaria Gibbs, un refugio antitormentas del gobierno donde 1,700 personas ya habían buscado refugio a última hora de la mañana, antes de la llegada del huracán Milton, en St. Petersburg, Florida, el miércoles 9 de octubre de 2024.
<b>Descansa en la acera:</b> Un hombre descansa mientras otros llevan suministros a la escuela secundaria Gibbs, un refugio gubernamental contra tormentas donde 1,700 personas ya habían buscado refugio a última hora de la mañana, antes de la llegada del huracán Milton, en St. Petersburg, Florida, el miércoles 9 de octubre de 2024. (Foto AP/Rebecca Blackwell)
<b>Sin mucho qué hacer: </b>Stephen Gandy se refugia en el gimnasio de la escuela secundaria River Ridge en preparación para el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida.
<b>Agarra cama grande: </b>Bill Rogers es uno de los 700 evacuados que se encuentran en el gimnasio del refugio de la escuela secundaria River Ridge, en preparación para el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida. A las 2 pm, había más de 1,400 evacuados registrados en refugios de toda la escuela, junto con trabajadores de servicios públicos y de emergencia.
<b>De paseo en el refugio: </b>Logan Smith lleva a su perro Zak a visitar a algunas de las 283 mascotas registradas en el refugio de evacuación de la escuela secundaria River Ridge, en preparación para el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida. (Foto AP/Mike Carlson)
<b>Como el Arca de Noé: </b>Algunos de los 283 animales, aves y reptiles registrados se alinean en un pasillo en el refugio de evacuación de la escuela secundaria River Ridge en preparación para el huracán Milton, el miércoles 9 de octubre de 2024, en New Port Richey, Florida. (Foto AP/Mike Carlson)
1 / 25
Preocupación y tensión: En los albergues de la costa oeste de Florida, la atmósfera está marcada por una mezcla de preocupación y tensión, a medida que el huracán Milton azota al estado. En la imagen: algunos de los 700 evacuados en el gimnasio del refugio de la escuela secundaria River Ridge en preparación para el huracán Milton el miércoles 9 de octubre de 2024 en New Port Richey, Florida.
Imagen Mike Carlson/AP.