El huracán Rafael, con vientos de 110 millas por hora, continúa este miércoles avanzando por el Caribe y se espera que en horas de la tarde impacte Cuba, como un poderoso categoría 3, con vientos de hasta 130 mph.
Huracán Rafael se intensifica e impactaría a Cuba como categoría 3
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Rafael tiene vientos sostenidos de 110 millas por hora, pero continúa fortaleciéndose e impactaría Cuba durante la tarde del miércoles como categoría 3.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se espera que Rafael se convierta en un huracán mayor antes de tocar tierra en el occidente de Cuba, donde se esperan marejadas de tormenta que amenazan la vida, vientos con fuerza de huracán e inundaciones repentinas.
“En la trayectoria del pronóstico, se espera que Rafael se mueva cerca o al este de la Isla de la Juventud durante las próximas horas, y toque tierra en el oeste de Cuba más tarde hoy. Se pronostica que Rafael se moverá al sureste del Golfo de México esta noche”, dijo el NHC.
El Centro Nacional de Huracanes también señaló que los vientos máximos sostenidos de Rafael han aumentado a cerca de 110 millas por hora, con ráfagas más fuertes, y que se espera un fortalecimiento adicional.
Tras su paso por Cuba, Rafael se debilitaría, pero se espera que emerja en el sureste del Golfo de México como huracán.
Vigilancia y Avisos
Un Aviso de Huracán está en efecto para las provincias cubanas de Pinar del Rio, Artemisa, La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud.
Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para las provincias cubanas de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spiritus y Ciego de Avila. Y para Dry Tortugas
Sur de Florida
Los Cayos de Florida desde Key West al oeste del Puente del Canal 5, se encuentran bajo aviso de tormenta tropical.
El NHC también advirtió que en esta zona de Florida se pueden recibir de 1 a 3 pulgadas de lluvia
Además, advierten que son posibles un par de tornados hasta la noche del miércoles sobre los Cayos de Florida y el extremo suroeste de Florida continental.





