DORAL, Florida.- La tormenta Rafael se formó al sur de Jamaica, el pronóstico indica que apunta a Jamaica, Grand Cayman y Cuba.
Se forma la tormenta Rafael, el pronóstico indica que impactará a Cuba como un huracán
La tormenta Rafael se forma al sur de Jamaica, el pronóstico indica que representa un peligro para Cuba, donde llegaría como un huracán de categoría dos.
De acuerdo con el pronóstico, el huracán Rafael golpearía al occidente de Cuba, entre Pinar del Río y La Habana, este miércoles en la tarde como un huracán categoría 2 con vientos de hasta 100 millas.
Ante la amenaza de este sistema de mal tiempo, más de 66,000 personas en Guantánamo han sido evacuadas, según información oficial del régimen cubano.
En esta zona hace dos semanas impactó de forma directa el huracán Oscar, dejando ocho personas muertas y numerosas pérdidas materiales, entre los que se cuenta daños en cerca de 12,000 viviendas, sobre todo en el municipio de Baracoa, San Antonio del Sur y Maisí, por donde entró el sistema.
¿Cómo afectará a la sur de Florida?
Los Cayos de la Florida permanecen bajo vigilancia de tormenta tropical. "Estas son extensas zonas de mal tiempo que vienen acompañadas de numerosa humedad tropical en el área, que también va a llegar a nuestra región del sur de Florida. Aunque nosotros no vamos a recibir el sistema tropical de forma directa, sí nos llega la humedad, lo que va a estar estimulando esos períodos de lluvia intenso en nuestro estado", dijo Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 Miami.
La meteoróloga agregó que, según el pronóstico, lo días de mayor lluvia en Miami-Dade y Broward, se presentarán durante este martes y miércoles, sin embargo, se pueden presentar cambios, debido a que el centro del sistema no ha terminado de formarse.
"En las próximas horas se espera que ese centro este mejor definido y los modelos meteorológicos van a cambiar un poco esa trayectoria", dijo Madison Torres.
Para las próximas horas de este lunes se esperan aguaceros dispersos en el sur de Florida, con temperaturas máximas de 84 grados.





