El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que espera que durante las próximas horas la tormenta tropical Rafael se convierta en un huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 74 millas por hora, e impacte el occidente de Cuba.
Tormenta tropical Rafael a punto de convertirse en huracán e impactar el occidente de Cuba
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Rafael se convertiría en un huracán durante las próximas horas, cuando pase cerca o sobre las Islas Caimán. Impactaría el suroccidente y occidente de Cuba con vientos de más de 74 mph.
De acuerdo con el NHC, se pronostica que Rafael estará cerca de la intensidad de huracán para este martes en la noche, cuando pase cerca o sobre las Islas Caimán, donde se esperan vientos dañinos con fuerza de huracán, una marejada ciclónica peligrosa y olas destructivas.
Además, agregaron que Rafael debe llegar al oeste de Cuba y la Isla de Pino el miércoles en horas de la tarde. Un aviso de huracán está en efecto para esta región, donde también se esperan una marejada ciclónica que amenaza la vida y olas destructivas.
Se esperan condiciones de tormenta tropical en Jamaica hasta este martes en la tarde y condiciones de tormenta tropical en los Cayos de Florida a partir del miércoles y el miércoles por la noche.
El Centro Nacional de Huracanes también informó que es pronto para determinar qué impactos tendría Rafael en porciones de la Costa norte del Golfo de México, si los hay.
Piden a los residentes en estas áreas que monitoreen regularmente las actualizaciones del pronóstico.
Rafael traerá zonas de fuertes lluvias a través de porciones del Caribe Occidental hasta el jueves en la mañana, incluyendo las islas de Jamaica y las Islas Caimán, junto con porciones del sur y oeste de Cuba.
Son posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a lo largo del terreno más alto en Jamaica y Cuba.









