PRESCOTT, Arizona. – Tuvieron que pasar 36 años para que las autoridades del condado de Yavapai pudieran identificar al asesino de la joven Cathy Sposito, de 27 años.
Identifican al asesino de Cathy Sposito 36 años después; habría atacado a más víctimas
El cuerpo de Sposito fue localizado el 13 de junio de 1987 en Thumb Butte Trail a donde había ido a pasear; la víctima fue golpeada, apuñalada y recibió un disparo en el ojo.
De acuerdo con la oficina del sheriff, el responsable fue un hombre llamado Bryan "Scott" Bennett, quien se cree estaría relacionado a otros tres ataques a mujeres en Prescott.
El cuerpo de Sposito fue localizado el 13 de junio de 1987 en Thumb Butte Trail, a donde presuntamente la víctima había ido a pasear en bicicleta alrededor de las 7 a.m.
De acuerdo con autoridades, algunos excursionistas en el área alcanzaron a escuchar los gritos de ayuda por parte de Sposito, pero no pudieron llegar a ayudarla a tiempo.
La joven había sido golpeada con una llave de herramienta, apuñalada y finalmente recibió un disparo en el ojo por parte de su agresor, lo que acabó con su vida al instante.
Bennett, quien era originario de Kentucky y estaba a punto de cumplir 17 años, acudía a la preparatoria Prescott High al momento del homicidio, y se mantuvo fuera del radar hasta 1990.

En julio de ese año, el sospechoso fue arrestado por intento de agresión sexual a una mujer durante una fiesta, pero fue absuelto de los cargos por discrepancias en el caso.
Tres años después se volvería a ver involucrado con la policía tras agredir a otra mujer en junio de 1993, pero como sucedió en 1990, fue liberado debido a la falta de evidencia.
Bennett se suicidó en enero de 1994. Logró ser relacionado al homicidio de Sposito gracias a una prueba de ADN realizada en 2017 y que lo vinculó a otro ataque en abril de 1990.
En aquella ocasión, el sujeto agredió de manera sexual a una joven casi en el mismo lugar, el mismo sendero y a la misma hora del día en que asesinó a Sposito en 1987.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Secuestró a una mujer fingiendo ser Uber; víctima es rescatada gracias a una nota


