Secuestró a una mujer fingiendo ser Uber; víctima es rescatada gracias a una nota

La víctima, de 41 años, logró ser rescatada más de 24 horas después de ser privada de su libertad, gracias a una nota que escribió y entregó a una persona en una gasolinera de Seligman.

Héctor Lagunas
Por:
Héctor Lagunas.
Un sujeto secuestró a una mujer de aproximadamente 40 años el pasado 21 de agosto de una concesionaria en Phoenix, fingiendo ser operador de Uber y utilizando una peluca para ocultar su identidad. Más detalles en este enlace.
Video Secuestra a una mujer fingiendo ser operador de Uber y usando una peluca

PHOENIX, Arizona. – Un sujeto identificado como Jacob Wilhoit, secuestró a una mujer en Phoenix utilizando una peluca y fingiendo ser un operador de Uber el pasado 21 de agosto.

La víctima, de 41 años, logró ser rescatada más de 24 horas después de ser privada de su libertad, gracias a una nota que escribió y entregó a una persona en una gasolinera.

PUBLICIDAD

“Ayuda, llama al 911. Camioneta van Honda azul. Vamos hacia Kingman y después Las Vegas”, escribió la víctima junto a su nombre y un teléfono, lo que le ayudó a ser liberada.

El captor y su víctima fueron detenidos el 22 de agosto cerca de las 5 p.m. sobre la autopista I-40. Al registrar el auto encontraron armas, cinchos de plástico y una peluca.

“Ayuda, llama al 911", escribió la víctima en una nota
“Ayuda, llama al 911", escribió la víctima en una nota
Imagen Yavapai County Sheriff's Office

Tras investigar, los detectives descubrieron que Wilhoit conocía a la víctima, a la cual secuestró en un concesionario de automóviles, por ello utilizaba una peluca para no ser reconocido.

El sospechoso dijo a las autoridades que secuestró a la mujer para protegerse, argumentando que hay quienes les querían hacer daño, información que para los agentes no tiene sentido.

Ahora Wilhoit enfrenta cargos de acoso, amenaza e intimidación, agresión agravada, encarcelamiento ilegal y secuestro, junto con varios otros cargos de agresión, dijeron autoridades.

Te puede interesar:

El primer rescate se registró la tarde del sábado 12 de agosto sobre Freedom Trail, en Piestewa Peak, donde una mujer de 40 años sufrió de sobrecalentamiento.
Los socorristas localizaron a la víctima a dos millas del comienzo del sendero, la cual reportaba mareos que le impedían descender, por lo que fue atendida en el lugar.
Una vez que pudieron estabilizarla fue a una ambulancia que la esperaba para transportarla al hospital, donde recibió tratamiento médico adicional.
El segundo rescate fue el de una excursionista de 17 años en el sendero Echo Canyon, en Camelback Mountain alrededor de las 11:30 a.m. del domingo 13 de agosto.
La joven se sobrecalentó mientras caminaba, por lo que llamó a emergencias. Bomberos localizaron a la víctima a la mitad de la montaña deshidratada.
Se evaluaron sus signos vitales y se le brindó tratamiento médico básico para mejorar su condición, luego se le ayudó a bajar de la montaña donde su familia la esperaba.
Finalmente, una mujer de 63 años fue sacada de Camelback Mountain también el domingo después de sufrir un sobrecalentamiento extremo mientras caminaba por el sendero Echo Canyon.
Los bomberos llegaron al lugar alrededor de la 1:30 p. m. y encontraron a la paciente con sobrecalentamiento y muy deshidratada, por lo que le brindaron medidas avanzadas de soporte vital.
Debido a su condición se tomó la decisión de sacar a la mujer de la montaña en helicóptero, para después trasladarla en ambulancia a un hospital local en estado crítico para su posterior tratamiento.
La ola de calor ha provocado un aumento en el número de rescates aéreos de excursionistas en los senderos de Arizona por parte del Departamento de Seguridad Pública.
1 / 10
El primer rescate se registró la tarde del sábado 12 de agosto sobre Freedom Trail, en Piestewa Peak, donde una mujer de 40 años sufrió de sobrecalentamiento.
Imagen Phoenix Fire DepartmentPhoenix Fire Department