El Departamento de Policía de Homestead está pidiendo la ayuda de la comunidad para localizar a los sospechosos de un fraude organizado en el que 10 familias cayeron víctimas, al serles rentada la misma casa.
Identifican sospechosos de fraude en el que a más de 10 familias les fue rentada la misma casa
La policía de Homestead identificó a tres sospechosos del fraude en el que 10 familias perdieron sus ahorros después de que les rentaran la misma casa. Piden la ayuda de la comunidad para localizar a Priscilla Marie Contreras, Yordani Carriles Díaz y Deinoser Bravo.
De acuerdo con las autoridades, Priscilla Marie Contreras, de 32 años, actuaba como una agente de bienes raíces (realtor) y atraía a las víctimas a residencias donde Yordani Carriles Díaz, de 43 años, y Deinoser Bravo, de 47 años, se hacían pasar por los dueños y llevaban a cabo transacciones monetarias con las víctimas.
La policía pide a quien tenga información de estos sospechosos que se comuniquen con el Departamento de Policía de Homestead al 305-247-1535.
“En los últimos días hemos recibido muchas llamadas sobre un fraude que estamos viendo cada día más a menudo en el sur de Florida, donde personas que se están haciendo pasar como dueños de casa y agentes de real estate, están rentando una casa donde viven”, dijo más temprano a Noticias 23 el Capitán Fernando Morales, de la policía de Homestead.
Morales agregó que a las personas les piden que paguen los depósitos, pero cuando llegan a mudarse se encuentran con que hay gente viviendo en la casa. En este caso llegaron varias personas el mismo día a mudarse a la misma casa.
El caso, en el que 10 familias denunciaron que les rentaron a todos la misma casa en Homestead, fue expuesto por primera vez por Noticias 23, este martes 1 de marzo.
Las denuncias
Michelle González dijo que se mudó este martes a la vivienda ubicada en el 1522 del sureste de la 16 avenida de esa ciudad, luego de pagar $4,650 dólares en dos partes, a través de transferencias de la aplicación Zell .
La mujer explicó le dio el dinero a una mujer que fungió como agente de bienes raíces frente a los supuestos dueños, quienes aparentemente eran dos hombres.
Cuando la inquilina llegó a la casa se encontró con otro joven y su pequeña hija, "me dice ¡yo me voy a mudar ahí! Y yo le digo, que yo me estoy mudando”, contó Michelle.
En ese momento el hombre le aseguró a ella que le había dado un depósito a los supuesto dueños, a quienes ella también les entregó un dinero para mudarse. De pronto comenzaron a llegar más personas, quienes estaban en la misma situación.
“Como una hora más tarde me dijo que todo estaba aprobado y que cómo le íbamos a hacer el depósito. Enseguida se lo envié por Zelle y me dijeron que les cancelara la transacción y que por favor se los trajera cash”, dijo María Karla Urría, otra mujer que también alquiló la vivienda.
Firmó un contrato pero perdió sus ahorros
Una mujer embarazada de 7 meses, dijo que también vio la casa el pasado 18 de febrero, incluso grabó un video de la vivienda y dice que fue estafada como las otras personas.
“Todos dimos nuestros ahorros y dimos lo que teníamos guardado para mudarnos y ahora estamos en la calle todos”, se lamenta Maria Karla Urría.




