AVONDALE, Arizona. – Una imagen de la Virgen de Guadalupe fue lo único que quedó intacto tras un devastador incendio registrado en la iglesia de San Guillermo, lo que para muchos feligreses, es un verdadero milagro.
Imagen de la Virgen de Guadalupe queda intacta tras devastador incendio en iglesia de Arizona
“Es un milagro que nuestra virgencita no le pasó nada", señalan lo feligreses de la iglesia de San Guillermo, en Avondale, después de que todo fuera destruido por el fuego, menos este altar.

“Es un milagro que nuestra 'virgencita' no le pasó nada. ¿Qué más señal queremos? No estamos solos. Ella está con notros”, señaló Ismael Salgado, miembro de los Caballeros de Colón, un grupo que apoya en la iglesia.
El incendio se registró la madrugada del pasado 1 de mayo; al parecer, las llamas iniciaron en el ático, y rápidamente se extendieron al resto de la estructura, que quedó completamente dañada, a excepción del altar a la virgen.
“Nos sentimos con el corazón quebrantado, aquí mis hijos hicieron el bautizo, primera comunión. Yo aquí me casé”, señala Salgado, después de que casi todo dentro de la iglesia se volvió cenizas y se vino abajo debido al fuego.
La iglesia de San Guillermo un sitio de
La iglesia de San Guillermo recibía a más de 1,000 familias de la comunidad desde que fue inaugurada en los años ochenta. El incendio destruyó el salón parroquial, aulas e incluso el banco de alimentos con el que contaba.
Miembros de los Caballeros de Colón fueron quienes colocaron la imagen de la Virgen de Guadalupe en este altar hace más de 20 años, como lo recuerda Carlos Chaparro, quien fue una de las personas que participó en el evento.
“Éramos como cuatro o cinco de nosotros que hicimos la casita para la 'virgencita'. Estoy triste, pero mirando la 'virgencita' me llena de felicidad. “Si pasan milagros. Por alguna razón la pusimos justo en esa esquina”, dice.
Ahora las misas se han trasladado a la misión cercana de Santa María de Guadalupe en Lower Buckeye. Miembros de la comunidad esperan poder acceder al altar de la virgen para sacarla y reubicarla casi 30 años después.
Los feligreses afirman que la Virgen de Guadalupe les acompañará para reconstruir y volver a levantar la iglesia de San Guillermo. Mientras tanto, bomberos aún trabajan para determinar cuáles fueron las causas del fuego.
“Esta es una de las señales que nuestra madrecita nos indica que debemos estar juntos. Y debemos hacerlo así, seguir adelante para demostrarle que la escuchamos”, finalizó Ismael Salgado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas






