Inauguran unidad móvil de salud para servir las áreas más necesitadas del condado de Kern

La unidad móvil tiene 38 pies de largo y cuenta con dos salas de examen, una estación de telemedicina, un congelador médico, un laboratorio, un área de admisión y atención preventiva, y cuatro cámaras de seguridad externas.

Por:
Univision
La clínica móvil también servirá como plataforma para la capacitación y el desarrollo de asistentes médicos y estudiantes de enfermería de Bakersfield College
La clínica móvil también servirá como plataforma para la capacitación y el desarrollo de asistentes médicos y estudiantes de enfermería de Bakersfield College
Imagen Adventist Health

Con el fin de ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades rurales del condado de Kern, Adventist Health puso en funcionamiento su nueva clínica de salud móvil en un evento celebrado el miércoles en McFarland.

PUBLICIDAD

En el acto de inauguración, Daniel Wolcott, presidente de Adventist Health Kern County dijo que “nuestra misión nos llama a encontrar las mejores formas de servir a casi un millón de residentes que viven en el condado de Kern, para que podamos mejorar la salud y el bienestar de la mayor cantidad de personas posible. La Clínica de Salud Móvil de Adventist Health ampliará nuestro alcance a medida que proporcionamos salud, integridad y esperanza".


La adquisición de la unidad móvil especialmente equipada fue posible gracias al apoyo financiero de Chevron para la compra. La clínica móvil fue diseñada para facilitar el acceso a la atención médica de las comunidades remotas, donde la falta de transporte, la inseguridad alimentaria, la pobreza y la falta de seguro médico pueden ser barreras importantes para el bienestar.

La unidad móvil tiene 38 pies de largo y cuenta con dos salas de examen, una estación de telemedicina, un baño que cumple con las regulaiones de la Ley de Estadounidenses con Incapacidades, un refrigerador y congelador médico, un laboratorio, un área de admisión y atención preventiva, y cuatro cámaras de seguridad externas.

"Se salvarán vidas de personas gracias a las interacciones con un proveedor en esta clínica", dijo Wolcott. "Se detectarán cánceres, se evitará que las personas se autolesionen y habrá oportunidades en las que se revertirán las enfermedades crónicas y se mejorará la vida de las personas".

Inicialmente, los miembros del equipo que trabaja en la unidad móvil enfocarán sus esfuerzos en las comunidades de McFarland, Arvin y Tehachapi, poniendo énfasis en el bienestar y la medicina familiar. Entre los servicios que se prestarán en la unidad móvil están los exámenes físicos de atención médica para mujeres, atención médica infantil, electrocardiogramas, inmunizaciones, exámenes físicos escolares y deportivos, atención de salud mental, y servicios de laboratorio.

PUBLICIDAD

También hay planes en marcha para que la clínica móvil sirva como plataforma para la capacitación y el desarrollo de asistentes médicos y estudiantes de enfermería de Bakersfield College, convirtiendo así a la clínica móvil en un componente de desarrollo de la fuerza laboral en el condado de Kern.