SALT LAKE CITY, Utah. -Los investigadores del Departamento de Policía Unificada (UPD) señalaron que tienen nuevas evidencias de ADN para ayudar a resolver el asesinato de Alejandro Reyes en 2016.
Prueba de ADN revela "múltiples sospechosos" del asesinato de Alejandro Reyes, en 2016
El 5 de octubre de 2016, un excursionista en Butterfield Canyon encontró el cuerpo de Alejandro Reyes. La policía calificó su crimen como extremadamente violento.
La alguacil del condado de Salt Lake, Rosie Rivera, dijo que la Oficina de Servicios Forenses de Utah “refinó” más la evidencia de ADN relacionada con el crimen.
“Básicamente, pudieron identificar a múltiples sospechosos a través del ADN”, dijo Rivera. “Solo tenemos el ADN y por eso queremos la ayuda de la ciudadanía”.
El 5 de octubre de 2016, un excursionista en Butterfield Canyon encontró un cuerpo envuelto en plástico pesado. El médico forense identificó a Reyes, de 26 años, como la víctima y los detectives dijeron que parecía ser un crimen extremadamente violento.
Rivera y los investigadores esperan que alguien se presente con información adicional que pudiera conducir a la comparación de muestras de ADN con personas reales.
El pedido de la familia de Alejandro Reyes
Los dos hermanos menores de Alejandro Reyes, Édgar y Ángel, se unieron a la alguacil Rivera el martes para pedir información que condujera a un arresto.
“Es simplemente triste”, dijo Edgar Reyes. “Es difícil para nosotros, incluso después de cinco años y medio, seis años después todavía duele."
Ángel tenía 17 años cuando perdió a su hermano mayor. Entre lágrimas, Edgar y Ángel hicieron un emotivo pedido al público para encontrar al asesino Alejandro.
Según los investigadores, Alejandro fue asesinado a golpes entre el 1 de octubre y el día en que fue encontrado. El 6 de octubre, la policía encontró la camioneta de Reyes en un complejo de apartamentos en Riverton, pero no sabe quién la abandonó en ese lugar.
Si tienes información que pueda ayudar a resolver este caso puedes llamar al Departamento de Policía Unificado al 801-840-4000 o al detective Ben Pender al 385-468-9816.