El IRS advirtió sobre las estafas más comunes que ocurren durante y después de la temporada de impuestos y alertó a los contribuyentes para evitar caer en ellas.
Advierte IRS sobre las estafas más comunes a la hora de declarar tus impuestos
A unos días de la fecha límite para presentar la declaración de impuesto, el IRS advierte sobre posibles estafas que podrían complicar tu proceso o el reembolso. Experta en ciberseguridad da algunos consejos para evitarlos.
La fecha límite para presentar la declaración de impuestos es el próximo martes 18 de abril.
Antes de ese día, la actividad se incrementa por las personas que buscan cumplir con el requisito en las últimas horas y esto es aprovechado por estafadores.
Nicky Nieves, experta en seguridad cibernética recomendó a los usuarios utilizar sólo el sitio oficial del IRS y hacerlo desde una conexión a internet segura.
"Deberemos usar aplcaciones que dicen .gov y no usar las aplicaciones en un wifi público. Deberemos estar seguros que estamos en un sitio seguro como el hogar", explicó.
Cuídate de estas estafas a la hora de presentar tus impuestos
El sitio del servicio de recaudación de impuestos dio a conocer las estafas más comunes para alertar a los usuarios.
Reclamos fraudulentos del Crédito de retención de empleados
Los estafadores que promueven grandes reembolsos relacionados con el Crédito de retención de empleados (ERC). Sobre todo en personas no elegibles para reclamar el crédito.
El IRS destacó estas estafas de los promotores que se han estado anunciando en la radio e Internet promocionando reembolsos relacionados con el crédito de retención de empleados.
Alertó que algunos de estos anuncios existen únicamente para recopilar información de identificación personal del contribuyente a cambio de falsas promesas.
Los estafadores luego usan la información para llevar a cabo el robo de identidad.
Phishing y smishing
Los contribuyentes deben estar alerta a comunicaciones falsas de quienes se hacen pasar por organizaciones legítimas en la comunidad tributaria y financiera, incluidos el IRS.
Estos mensajes llegan en forma de un mensaje de texto no solicitado (smishing) o correo electrónico (phishing) para atraer a las víctimas desprevenidas para que proporcionen información personal y financiera valiosa que puede conducir al robo de identidad.
El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular y nunca iniciará el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales con respecto a una factura o reembolso de impuestos.
Ayuda para crear cuenta en línea
Los estafadores se ofrecen a ayudar a crear una cuenta en línea. El IRS advierte que en realidad, no se necesita ayuda pues es fácil crearla en IRS.gov. Pero los estafadores intentarán robar la información personal de un contribuyente de esta manera.
Reclamos falsos del Crédito tributario por combustible
El Crédito tributario por combustible está destinado a ciertos negocios y no está disponible para la mayoría de los contribuyentes.
Sin embargo, los preparadores y promotores fraudulentos invitan a los contribuyentes a inflar sus reembolsos al reclamar el crédito erróneamente. El IRS informó que ha visto un aumento en la promoción de la presentación de ciertos créditos reembolsables mediante el Formulario 4136, Crédito por impuestos federales pagados sobre combustibles.
Organizaciones benéficas falsas
Las organizaciones benéficas falsas son un problema que aumenta cada vez que ocurre una crisis o un desastre natural.
Los estafadores crean estas organizaciones falsas para aprovecharse de la generosidad del público.
Buscan dinero e información personal que pueden usarse para explotar aún más a las víctimas mediante el robo de identidad.
Los contribuyentes que dan dinero o bienes a una organización benéfica pueden reclamar una deducción en su declaración de impuestos federal si detallan las deducciones, pero las donaciones caritativas solo cuentan si van a una organización calificada exenta de impuestos reconocida por el IRS.
Preparadores fraudulentos
La mayoría de los preparadores de impuestos brindan un servicio excepcional y profesional.
Sin embargo, el IRS advirtió sobre preparadores que no están dispuestos a firmar la declaración, pues es una señal de alarma.
Evite a estos preparadores "fantasma", que prepararán una declaración de impuestos, pero se negarán a firmar o incluir su Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN) del IRS como lo exige la ley.
Para denunciar un plan fraudulento o a un preparador de declaraciones de impuestos, el IRS pide enviar por correo el Formulario 14242 o ingresar a la oficina de denuncias.
Más información sobre impuestos:
