SAN ANTONIO; Texas.- Tras perder la vida, junto a otros cuatro familiares, en el que se considera el peor incendio ocurrido en San Antonio en la última década, el legado de la pequeña Isabella continuará tocando la vida de otros niños, luego de que su padre informara este miércoles que buscará donar sus órganos.
Donarán órganos de Isabella, niña que falleció en un incendio en San Antonio
Tiffany Hughes, tía de Isabella, dijo que el padre de la menor, Jonathan Morales, busca donar los órganos de la pequeña para ayudar a otros niños que lo necesitan.
Isabella María Morales, de 6 años, murió la madrugada del sábado 22 de julio cuando se incendió su vivienda, en la casa había otras cinco personas.
Tiffany Hughes, tía de Isabella, dijo que el padre de la menor, Jonathan Morales, busca donar los órganos de la pequeña para ayudar a otros niños que lo necesitan.
“Mi hermano está donando sus órganos de ella a otros niños para que ellos puedan tener una vida completa a través de ella”, dijo Tiffany.
“Creo que a mi hermano le ayuda el saber que una parte de Isabella siempre estará aquí presente, salvando a otros”, dijo entre lágrimas.

La familia de Isabella, por parte de su papá, activaron una cuenta para recibir ayuda financiera para costear los gastos funerarios de la menor.
“En la amada memoria de nuestra hija Isa, que resplandeció con felicidad y su espíritu juguetón. Con dolor en nuestros corazones compartimos las noticias de su fallecimiento. Aunque su camino terminó bajo circunstancias desafortunadas, tomamos consuelo en que ella ha encontrado la paz eterna en un lugar mejor”, escribió Jonathan en una cuenta de GoFundMe.
Otras víctimas del mortal incendio son: Felicia Valadez, de 50 años; Lili Valadez, de 11; una mujer, de 29 años, y otro niño, de 11, aún no identificados.
Solo sobrevivió el abuelo de la familia, Fernando Valadez, quien es veterano de la Marina y actualmente lucha por su vida en un hospital de San Antonio.
Los hechos ocurrieron en la cuadra 16610 de la calle Winding Oak Drive, alrededor de las 3:00 horas.
Se informó que la vivienda solo contaba con un detector de humo, que presuntamente estaba en la planta alta, por lo que este habría sido insuficiente para detectar el incendio que podría haber comenzado en la cochera, en la planta baja.
Falta de detectores de humo es la principal causa incendios con víctimas mortales
El miércoles 26 de julio también se reportó otro fallecimiento en un incendio de una vivienda que tampoco contaba con detectores de humo.
Una mujer de unos 80 años falleció atrapada en su hogar luego de que el fuego consumiera una casa de un solo piso.
Los hechos fueron registrados en la cuadra 200 de la calle Ross Avenue, alrededor de la 1:50 horas de la madrugada.
Familiares de la mujer sospechan que la víctima no pudo encontrar las llaves de unas puertas de acero que la mujer tenía instaladas, por lo que pereció en el interior.
Instalarán detectores de humo gratis en San Antonio
En una rueda de prensa, el jefe de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, informó del programa que tiene la agencia para instalar detectores de humo en hogares de la gente que no puede costear uno.
Dijo que las personas que lo necesiten pueden llamar para solicitarlos al 211.
También informó que el Departamento de Bomberos está recibiendo donaciones de alarmas de humo para poder entregarlas en los hogares más necesitados.
Te podría interesar:
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

