SAN ANTONIO, Texas.- Un día, Isabelle Hernández, de tan solo 5 años de edad, llegó de la escuela y dijo que no se sentía bien. Sus padres la llevaron a una clínica, pero no había doctor disponible, y cuando finalmente pudieron acudir con uno, la regresaron a casa para tomar Tylenol, cuenta el padre.
Muere la pequeña Isabelle a causa de una complicación por virus respiratorio
La niña de 5 años Isabelle Hernández fue enviada a casa después de una visita en una clínica de cuidado urgente, pero su salud rápidamente se deterioró y tuvieron que internarla, según cuenta su padre a Univision 41.
"Mi niña llegó de la escuela y se estaba sintiendo rara. Yo pensé que eraun flu (gripe), pero al otro día mi esposa me dijo que no era eso, que se sentía bien raro", contó Daniel Hernández, su padre, mientras enfrenta el duelo de haber perdido a Isabelle.
Dos días después, la niña tuvo que ser internada y murió a causa de una complicación por virus respiratorio. Su familia la recuerda como una niña feliz y llena de vida.
“Ella era todo para mí. A estos niños los amo, pero mi hija era todo para mí”, dice Hernández, entre lágrimas.
“Nosotros nada más trabajamos. No sabemos lo que ellos saben (los doctores), y los mandan a la casa”, sostiene Hernández, sobre la clínica de cuidado urgente, cuando aparentemente quien la atendió envió a su hija a la casa solamente tras hacer pruebas de covid-19 y de faringitis.
Dos días después, la niña estaba jadeando para poder respirar y decía que le dolía el pecho.
Sus padres después la llevaron al hospital, donde, dice Daniel, hicieron todo para poder salvarla.
Cuentan cómo era la pequeña Isabelle Hernández
Isabelle soñaba con ser policía, comparte su padre, y era valiente. La única imagen que tendrán los papás de la pequeña es que estará cuidando a sus hermanos, donde quiera que ella se encuentre, afirman.
Por otro lado, los padres poco se imaginarían que la salud de su hija se deterioraría tan rápido. En la clínica de cuidado urgente, Isabelle solo iba de entrada por salida, describe el padre.
Pero una vez en el hospital, la niña fue diagnosticada con el Virus Respiratorio Sincitial. Ahí, le intentaron dar muchos medicamentos, al punto de que podía dañar su riñón, dijo el padre, pero los doctores le explicaron que eso podía arreglarse en un futuro debido a la urgencia que tenían.
Daniel asegura que su hija pudo haber sido salvada si la clínica hubiera actuado diferente en la forma en la que atendieron a Isabelle.
Univision 41 solicitó una respuesta de la clínica de cuidado urgente, pero no se ha obtenido una respuesta.
Por lo pronto, la familia tiene una cuenta de recaudación de fondos para poder cubrir los gastos funerarios de la pequeña.
Te puede interesar:

.jpeg&w=1280&q=75)








