RALEIGH, Carolina del Norte.- Un maestro hispano de la escuela secundaria Southern Alamance, identificado como Ivan Ardila-Perez, de 36 años, es acusado de libertades indecentes con estudiantes menores de edad, de acuerdo a los registros de la cárcel del condado de Alamance.
Maestro acusado de "libertades indecentes" con estudiantes menores de 12 años en escuela de Burlington
Ivan Ardila-Pérez, de 36 años, que trabajó como maestro de español y entrenador de fútbol en la escuela secundaria Southern Alamance fue acusado de libertades indecentes contra menores de 12 años. Fue puesto bajo licencia administrativa en lo que se realizan las investigaciones, informaron las autoridades escolares.
El hispano de 36 años comenzó a trabajar como maestro de español Southern Middle School en septiembre de 2022 y posteriormente en abril de este año comenzó a ser entrenador de fútbol masculino en las mismas instalaciones, informó el Sistema Escolar de Alamance-Burlington (ABSS, por sus siglas en inglés).
Ardila-Perez, fue arrestado el miércoles y el jueves fue presentado en la corte del condado de Alamance, donde se le leyeron los cargos.
Los cargos contra el maestro hispano
Al hispano se le fincaron dos cargos de libertades indecentes con un estudiante y dos cargos de libertades indecentes con niños. De ser declarado culpable sumaría una sentencia máxima de más de 13 años de cárcel.
La asistente del fiscal de distrito Elizabeth Olivier indicó que Ardila-Perez está en el país con una visa de trabajo y no cuenta con la ciudadanía estadounidense. Destacó que no tiene antecedentes penales.
Las órdenes judiciales destacan que Ardila-Pérez se tomó l ibertades indecentes con un estudiante de 11 años con el fin de “satisfacer el deseo sexual”, estos hechos ocurrieron el 26 de febrero.
Para el 12 de abril, el maestro hispano también habría cometido actos de libertades indecentes con un estudiante de 12 años cometiendo un "acto lascivo sobre el cuerpo" del estudiante, destacan los documentos judiciales.
Denunciaron comportamientos inapropiados
Durante la audiencia, la asistente del fiscal destacó que varias víctimas declararon que Ardila-Pérez tuvo comportamientos inapropiados
“De las víctimas que han sido entrevistadas, habían revelado que las estaba tocando de manera inapropiada, frotándose la parte superior de los muslos, sacándolas de clase para tenerlas a solas, tratando de que lo besaran, cosas de esa naturaleza”, precisó Oliver, de acuerdo a lo publicado por Fox 8.
La asistente del fiscal indicó que incluso hubo víctimas que tenían que esconderse del maestro hispano.
Ardila-Pérez tiene prohibido contactar a las víctimas
A Ardila-Pérez se le fijó una fianza garantizada de $100,000 dólares. Se le prohibió tener contacto con las víctimas, además que no puede visitar ninguna de las instalaciones del Sistema Escolar Alamance-Burlington.
Ante esa situación ABSS emitió un comunicado donde destaca que la prioridad es resguardar la salud e integridad de los alumnos.
"No hay mayor prioridad que la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros niños. Con ese fin, el Sistema Escolar de Alamance-Burlington está cooperando plenamente con la Oficina del Sheriff del Condado de Alamance como parte de una investigación en curso que involucra la supuesta mala conducta de un estudiante de Southern Middle Profesor de escuela", indicaron las autoridades escolares.
Ardila-Pérez fue puesto bajo licencia administrativa mientras se realizan las investigaciones de la policía así como las que realiza la administración del Distrito.






Cómo llegar