GASTON, Carolina del Norte – Una conductora identificada como Jacqueline Morrison-Donald murió la tarde del miércoles 8 de mayo cuando un árbol cayó sobre el vehículo Mazda CX-5 2015 en el que se trasladaba hacia el sur por South New Hope Road, cerca de Dixon Road.
Murió una mujer cuando un árbol cayó en el vehículo que conducía en el condado de Gaston
Una conductora murió y otra persona resultó herida cuando un árbol cayó sobre su vehículo en el condado de Gaston, en momentos en que el mal tiempo afecta a la región, con pronóstico de más tormentas y ráfagas de viento.
Ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde en la zona al oeste de Charlotte; otra persona que iba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada al Centro Médico Regional Caromont, con lesiones que no ponen su vida en peligro, según las autoridades.
El hecho se encuentra bajo investigación.
Cabe mencionar que el miércoles, zonas alrededor de Charlotte experimentaron ráfagas de viento de más de 70 millas por hora, en medio de tormentas que provocaron daños generalizados.
En la noche, el condado declaró estado de emergencia debido a que alrededor del 45% de los clientes se quedaron sin energía eléctrica.
Al menos tres víctimas por tormentas en el sureste
La víctima de Gaston es una de las tres personas que se reportaron fallecidas en el sureste del país, en hechos atribuibles al clima severo, que, por cierto, había dejado a 200,000 personas sin electricidad a las 6 de la mañana del jueves.
En Claiborne, Tennessee, Bryce Edward Hentnick, de 22 años, también sucumbió tras la caída de un árbol sobre su vehículo.
Otra persona murió en Columbia, Tennessee, presuntamente en un tornado, que además derribó árboles y líneas eléctricas.
Allí además los techos de varias casas fueron arrancados.
Los expertos meteorólogos advierten para jueves y viernes la posibilidad de tormentas eléctricas, inundaciones y tornados.
Pronóstico del tiempo
Hay advertencias de tornado vigentes para partes de Tennessee, de Georgia y de Carolina del Sur. Una zona de riesgo por tiempo severo se encuentra desde Texas hasta Georgia y el norte de Maryland.
La mañana de este jueves estaban bajo alerta de inundaciones Kentucky y Tennessee; el tiempo adverso puede llegar a Washington DC, Dallas, Austin, Atlanta, Charlotte y Raleigh.
También se advirtió de la posibilidad de fuertes vientos, intensas lluvias y granizo.
Para el viernes, hay pronóstico de fuertes lluvias, tormentas eléctricas severas y posibles tornados al este de Texas, Luisiana, la zona centro de Mississippi, el sur de Alabama y el sur de Georgia.
Cabe recordar que, a principios de esta semana, en el centro de Estados Unidos se reportaron aguaceros incluso con granizo, fuertes vientos y tornados, uno de ellos que le quitó la vida a una persona en Oklahoma.