RALEIGH, Carolina del Norte.- La tormenta tropical Debby continúa avanzando por Carolina del Norte, en donde se reporta que más de 100,000 usuarios se queden sin electricidad.
La tormenta Debby deja sin electricidad a más de 100,000 usuarios en Carolina del Norte
La tormenta tropical Debby continúa avanzando por Carolina del Norte en donde se reportan más de 100,000 hogares sin electricidad la mañana. Este es un resumen de las zonas afectadas.
El sitio PowerOutage reporta que son más de 126,000 usuarios sin electricidad en todo el estado, según los datos obtenidos a las 8:30 a.m. de este jueves 8 de agosto.
La compañía que reporta la mayor afectación es Duke Energy, quienes según ese sitio tienen a más de 97,000 usuarios sin electricidad. El sitio de la compañía también reporta afectación severa, aunque el número reportado por ellos es menor al estar en 91,412. (Estos datos fueron verificados por Univision a las 8:30 a.m.)
La zona más afectada es la región cerca de la ciudad de Charlotte, en donde se reportan más de 20,000 usuarios sin electricidad. En la ciudad vecina de Gastonia, también se reportan más de 10,000 usuarios sin electricidad.
Otra zona afectada es la cercana a la ciudad de Winston-Salem, en donde se reportan más de 10,000 usuarios sin servicio eléctrico.
“La seguridad es nuestra primera preocupación después de cada tormenta. Según la Cruz Roja Americana, las electrocuciones son la segunda causa principal de muerte durante y después de las inundaciones”, indica Duke Energy.
Se espera que la tormenta Debby siga provocando afectaciones en Carolina del Norte este jueves. Más de 30 condados se encuentran bajo alerta por inundación hasta el viernes.
Recomendaciones si su casa se inundó:
- La corriente eléctrica pasa fácilmente a través del agua, así que manténgase alejado de los cables eléctricos caídos.
- No conduzca sobre cables eléctricos caídos ni se pare cerca de ellos.
- Nunca reemplace un fusible ni toque un disyuntor con las manos mojadas o mientras esté parado sobre una superficie mojada o húmeda.
- Si su hogar o negocio se inunda, Duke Energy no puede volver a conectar la electricidad hasta que un electricista autorizado haya inspeccionado el sistema eléctrico. Si hay daños, un electricista deberá realizar las reparaciones necesarias y obtener la verificación de la autoridad de inspección de edificios local antes de que se pueda restablecer la electricidad.
Cómo reportar una falla eléctrica:
- Puede hacerlo en internet, dando clic AQUÍ
- También puede enviar un mensaje de texto con la palabra “OUT” al 57801
- Puede llamar a Duke Energy Carolinas al: 800-769-3766
Qué es lo que se espera de Debby en Carolina del Norte día por día
- Jueves 7 de agosto:
La amenaza de inundaciones aumentará en Carolina del Norte el jueves, con un riesgo alto de inundaciones repentinas generalizadas que se expandirá en gran parte del centro y este de Carolina del Norte con posibles inundaciones repentinas dispersas a numerosas en el resto del estado.
- Viernes 8 de agosto:
Las lluvias podrían persistir el viernes y será posible que se produzcan inundaciones repentinas dispersas en gran parte del estado. Una alerta de inundación está vigente para la mayoría de las áreas, generalmente al este del corredor I-77, y continuará hasta el viernes.
- Fin de semana:
Se esperan condiciones más secas para el fin de semana a medida que Debby se desplaza hacia el noreste, pero seguirán siendo posibles lluvias y tormentas persistentes el sábado y el domingo, especialmente durante las horas de la tarde y la noche.
Carolina del Norte se encuentra en estado de emergencia
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia en el estado debido a las consecuencias que el paso de la tormenta Debby pueda tener en el estado.
“La tormenta tropical Debby tiene el potencial de causar inundaciones repentinas potencialmente mortales, inundaciones fluviales, ráfagas de viento de hasta 40 mph, impactos costeros y otros efectos”, se lee en la orden ejecutiva del gobernador Cooper.
Cierres y cancelaciones de clases en Carolina del Norte
Distritos escolares en Carolina del Norte cancelaron clases y suspendieron actividades presenciales durante el resto de la semana.









