SALT LAKE CITY, Utah.– Las imágenes muestran a miembros del Departamento de Policía de Salt Lake City (SLCPD) manipulando el cadáver de un desamparado en una tienda de campaña.
Cortaron el cadáver de un desamparado en Salt Lake City: Cuestionan proceder de policías
En la escena están varios policías, mientras otros trabajadores de Salt Lake City están cerca del cuerpo de Jason Lloyd, un desamparado que murió en su casa de campaña en la calle. De pronto, algo inesperado ocurre; el hecho ha puesto en la mira el proceder de los agentes e incluso obligó a una investigación.
El indigente fue identificado como Jason Lloyd, de 47 años. Según las autoridades, no es un hecho reciente, sino que ocurrió el 8 de agosto de 2024, que quedó captado en las cámaras corporales de los policías que atendieron la muerte del indigente de 47 años, que fue considerada como “no sospechosa”.
El departamento de policía de la ciudad indicó que todo comenzó alrededor de las 12:20 de la tarde, con la respuesta de los agentes al reporte de la muerte, en una tienda de campaña ubicada cerca de Brooklyn Street y Washington Avenue.
La
muerte que pone bajo escrutinio a la policía de Salt Lake City
El mismo asegura que un contratista de la Oficina del Médico Forense habría entregado un cuchillo a un oficial de la policía que estaba en entrenamiento, para que cortara al fallecido unas ampollas que tenía en el brazo derecho.
El oficial que habría cortado las ampollas es identificado por medios como Dakota Smigel. El resto de los oficiales implicados serían Mark Keep, Paul Mullenax y Michelle Peterson; todos ellos fueron sometidos a la investigación interna, según la policía.
Mientras el agente corta lo que parece ser ampollas, hay risas entre los presentes. Aunque se pidió a Smigel omitir ese detalle en su informe policial, en borradores no entregados pudo notarse que él pretendía informarlo.
Mike Brown, jefe de la policía, indicó: “Nuestra investigación concluyó que algunas de las conductas en este caso fueron poco profesionales, descorteses, irrespetuosas y ofensivas”.
La ley de Utah indica que, “al recibir la notificación de una muerte desatendida, el médico forense asumirá la jurisdicción o el control sobre el cuerpo fallecido, y podrá autorizar a las personas a mover el cuerpo en circunstancias limitadas”, añade el boletín.
Te recomendamos:









