AUSTIN, Texas.- El empresario Jim Schwertner le ofreció gratis 100 acres al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para que traiga las oficinas de Twitter al estado, luego del anuncio de que el multimillonario compró la red social.
"Te daremos 100 acres gratis", dice ranchero a Elon Musk para que traiga Twitter a Texas
El gobernador Greg Abbott, que también le había escrito a Elon Musk de que moviera la sede de Twitter al estado, apoyó al empresario y dijo que cambiaría el nombre de la ciudad a Twitter, Texas.
“Elon, mueve Twitter a Schwertner, Texas, a 38 millas al norte de Austin y te daremos 100 acres gratis”, tuiteó Schwertner el martes. Según informes de prensa, el empresario texano es el director ejecutivo de Schwertner Farms y supervisa la agricultura en 20,000 acres de tierra al norte de Georgetown.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, que también le había escrito a Musk de que moviera la sede de Twitter al estado, apoyó al empresario Schwertner.
“Lo declararé una "Zona de Libertad de Expresión”. Tal vez podamos cambiarle el nombre a Twitter, Texas. Piénsalo, Elon Musk”, publicó Abbott.
Al momento, Musk no ha reaccionado a la posibilidad de mover la sede de Twitter, que está ubicada en San Francisco, California, al estado de la estrella solitaria. Desde que compró la red social, se ha enfocado en discutir sobre los cambios que haría como ‘evitar la censura’. El director ejecutivo de Tesla publicó en sus redes sociales que ve la adquisición de Twitter como una forma de ‘proteger la libertad de expresión’.
“La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo en un comunicado el lunes.
A finales del 2020, el dueño de Tesla dejó el Silicon Valley a raíz de la pandemia para mudarse a Texas luego de las disputas con las autoridades locales de California. Durante la pandemia, Musk desafió las autoridades de California al ser de los últimos en cerrar sus empresas y abrirlas con antelación y ha sido extremadamente crítico con las medidas.
Musk también movió la sede de The Boring Company, anteriormente ubicada en Palo Alto, California. Ahora tiene su sede en Pflugerville.
Te puede interesar:













