Caso Jocelyn Nungaray: ¿Por qué los fiscales pidieron a Google el historial de su celular?

Luego de haber encontrado un celular junto al cuerpo de Jocelyn Nungaray, las autoridades pidieron mediante una orden judicial a mediados de septiembre los registros de Google.

Por:
Univision
Johan José Rangel Martínez y Franklin Peña se presentaron este miércoles en corte en relación al asesinato de Jocelyn Nungaray, pues fueron las últimas personas que estuvieron con la niña. Según los abogados de los acusados, hicieron dos solicitudes, entre ellas, restringir la presencia de los medios de comunicación.
Video Se presentan en corte los dos hombres acusados de asesinar a la niña Jocelyn Nungaray en Houston

HOUSTON, Texas.- Los fiscales en Houston pidieron a Google liberar una serie de registros luego de haber encontrado el celular de Jocelyn Nungaray junto a su cuerpo, de acuerdo con documentos judiciales en poder de Univision Houston.

El pasado 17 de junio, cuando encontraron el cuerpo de la niña de 12 años que fue estrangulada, junto a ella estaba un iPhone SE.

PUBLICIDAD

Después de investigar, autoridades vieron que dentro del teléfono había varias aplicaciones de Google descargadas.

Alexis Nungaray, madre de la menor difunta, dio autorización al departamento de policía de tener acceso a los registros de Google, dice una orden judicial.

Por ello, interpusieron una orden ante la plataforma el pasado 12 de septiembre para poder recibir los registros de dos cuentas halladas en el teléfono de la víctima.

Aún no está claro qué tipo de información las autoridades esperaban encontrar.

Esta fue la petición interpuesta con la plataforma tras el crimen contra Jocelyn Nungaray.
Esta fue la petición interpuesta con la plataforma tras el crimen contra Jocelyn Nungaray.
Imagen Condado de Harris

Acusan formalmente a los sospechosos en el asesinato de Jocelyn Nungaray

Los dos sospechosos fueron acusados formalmente luego del asesinato de Jocelyn Nungaray por un jurado.

Ambos sujetos, Johan José Rangel Martínez y Franklin José Peña Ramos, recibieron la acusación formal emitida el 13 de septiembre.

Ellos enfrentan el cargo de asesinato capital.

Ambos tienen aún una fianza fijada en $10 millones y los sospechosos tendrán una audiencia en corte el 30 de octubre.

Lo que se sabe en el caso de Jocelyn Nungaray

Jocelyn Nungaray fue hallada muerta en un arroyo. Su autopsia revela que ella fue abusada sexualmente antes de haber sido asesinada estrangulada.

La noche del 16 de junio, Jocelyn había salido de su casa sin que su madre se diera cuenta.

Pero cámaras de vigilancia de una tienda de conveniencia revelaron que la menor estaba con los sospechosos Johan José Rangel Martínez y Franklin José Peña Ramos.

Después se dirigieron a un arroyo, donde encontraron a la víctima atada de pies y manos, sin vida.

La madre de Jocelyn llegó al lugar al ubicarla mediante su celular.

PUBLICIDAD

"Sentí que mi corazón se hundía otra vez", dijo la madre de Jocelyn, Alexis Nungaray, tras enterarse de que su hija fue abusada sexualmente.

Te puede interesar:

Una comunidad al norte de Houston pide justicia en el 
<b>asesinato de la niña Jocelyn Nungaray</b>, quien presuntamente 
<b>fue estrangulada y abusada en manos de dos hombres: Johan José Martínez, de 22 años, y Franklin Peña, de 26 años</b>. Aquí una cronología del crimen que ha indignado a la ciudad de Houston. 👇
“Tenemos que dejar de dar pena y sentir lástima por los individuos que matan a nuestros hijos", dijo la activista April Aguirre, en medio de la vigilia por Jocelyn Nungaray. “No importa lo que estaba haciendo la niña, ella debe estar en una ciudad segura. Esas personas 
<b>le tomaron ventaja de su inocencia”</b>.
<a href="https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/son-monstruos-entre-lagrimas-rompe-el-silencio-la-madre-de-la-nina-hispana-estrangulada-en-texas-video">Alexis Nungaray</a> (izq.), madre de Jocelyn, se ha expresado en entrevistas sobre los sospechosos de matar a su hija: 
<b>“Son crueles, malvados, ni siquiera voy a llamarlos humanos. Son monstruos”. </b>
Las personas a las que se refieren en la vigilia son:
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/policia-houston-detencion-personas-interes-estrangulamiento-nina-jocelyn-nungaray?12345" target="_blank">Johan José Martínez, de 22 años, y Franklin Peña, de 26 años. </a></b>
Según autoridades,
<b> los sujetos llevaron a la niña bajo un puente, la amarraron, le quitaron el pantalón, la estrangularon </b>y después tiraron su cuerpo a un arroyo.
En esta comunidad al norte de Houston, se preguntan 
<b>cómo una menor pudo haber sido abusada, amarrada y estrangulada hasta la muerte.</b>
Estas son las últimas imágenes de Jocelyn Nungaray, de 12 años. La menor 
<b>fue <a href="https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/menor-de-12-anos-es-hallada-muerta-en-un-arroyo-en-texas-autoridades-busca-a-dos-personas-de-interes-video">captada en una tienda de conveniencia</a> con los dos sospechosos </b>de haberla asesinado. Aparentemente se salió sin permiso de su casa.
Jocelyn fue vista con los sospechosos por la noche del 16 de junio. Según su madre, Jocelyn no conocía a los hombres y el encargado de la tienda le comentó que la menor parecía estar angustiada. De hecho, el encargado le preguntó a Jocelyn: ¿Estás incómoda? y ella dijo que "no".
Según 
<b>Alexis Nungaray,</b> madre de la víctima, en la mañana del lunes 
<b>fue a despertar a su hija</b>, quien iba a acompañarla a trabajar, pero
<b> nunca la encontró por lo que reportó su desaparición</b>, pero horas después la hallaron sin vida. “Me la arrebataron, tenía toda la vida por delante”, dijo.
Unas horas después,
<b> la menor fue hallada sin vida en este arroyo en el norte de Houston</b>. La Policía de Houston llegó al arroyo tras el reporte de una persona sin signos vitales. Según documentos de corte, 
<b>los sospechosos engañaron a la adolescente y estuvieron con ella en el arroyo por unas dos horas. </b>
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/johan-jose-rangel-martinez-franklin-jose-pena-ramos-acusados-asesinato-jocelyn-nungaray-houston" target="_blank">Johan José Martínez y Franklin Peña</a> son acusados de asesinato con posibilidad de pena capital. Ambos 
<b>habían estado antes recluidos en un centro de detención del ICE, tras haber sido detenidos por la Patrulla Fronteriza cerca de El Paso, Texas. </b>Luego fueron puestos en libertad con un aviso de comparecencia.
Alexis Nungaray asegura 
<b>no conocer a los dos acusados de haber abusado y asesinado a su hija. </b>Y en medio de su dolor, la madre dice sentirse agradecida de que estén bajo arresto los dos sospechosos.
1 / 12
Una comunidad al norte de Houston pide justicia en el asesinato de la niña Jocelyn Nungaray, quien presuntamente fue estrangulada y abusada en manos de dos hombres: Johan José Martínez, de 22 años, y Franklin Peña, de 26 años. Aquí una cronología del crimen que ha indignado a la ciudad de Houston. 👇