HOUSTON, Texas- El expresidente Donald Trump realizó una conferencia de prensa en la frontera entre Estados Unidos y México durante su visita a Arizona el jueves 22 de agosto.
Madre de la niña asesinada en Houston se reúne con Donald Trump y pide más seguridad en la frontera
El expresidente Donald Trump realizó una conferencia de prensa en la frontera entre Estados Unidos y México durante su visita a Arizona el jueves 22 de agosto. El republicano invitó a la familia Nungaray, quien perdió el 17 de junio a su hija Jocelyn, de 12 años, luego de que fuera abusada sexualmente y estrangulada en un arroyo en el área de Houston.
El republicano invitó a la familia Nungaray, quien perdió el 17 de junio a su hija Jocelyn, de 12 años, luego de que fuera abusada sexualmente y luego estrangulada en un arroyo en el área de Houston.
Sin embargo, esta no fue la única familia invitada , Donald Trump llevó a varias madres para que se hicieran eco de su mensaje de mano dura en materia de seguridad fronteriza.
" Hay tanta gente que está pasando por este dolor, pero nos comprometemos a llevar siempre a Jocelyn en nuestros corazones", mencionó Trump.
Alexis habla del asesinato de su hija Jocelyn
La señora Alexis Nungaray inició su discurso agradeciendo al expresidente Donald Trump por invitar a su familia a la frontera.
Acto seguido, empezó a describir quién era su hija Nungaray: "Ella soñaba con ser una famosa actriz, ella era sumamente divertida y tenía una gran personalidad".
Sin embargo, según contó la señora Alexis estos últimos meses han sido sumamente difíciles para su familia.
" Fue dejada sin ropa en un bayou", relató Alexis. "Ellos no tenían razones para hacerle esto a ella".
Además, la mujer aprovechó para hablar de los sospechosos, quienes supuestamente tenían varias órdenes de arresto antes del asesinato de la menor, pero no habían sido detenidos.
" Había más de 300 camas de detención en las que debieron haber estado, porque fueron detenidos, y fueron liberados cuando no deberían haber sido liberados", comentó la mujer.
Nungaray pide más seguridad en el muro fronterizo
Alexis apoyó a Trump durante el discurso, diciendo que es necesario proporcionar más seguridad a la frontera de Estados Unidos.
" Yo solo quiero que las personas entiendan lo importante que es el control fronterizo porque estamos perdiendo personas que amamos", comentó la madre. "Estamos perdiendo a personas muy inocentes por crímenes atroces".
Acusados de asesinato con posibilidad de pena capital
Johan José Martínez-Rangel, de 22 años, y Franklin Peña, de 26 años, están acusados de asesinato con posibilidad de pena capital en la Corte del Distrito 232 del Estado.
Ambos hombres habían sido detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de El Paso a principios de este año.
Detalles sobre el asesinato de Nungaray
La Fiscalía reveló los documentos que detallan cómo engañaron a la menor de edad.
Según las autoridades, tras una serie de mentiras y engaños, los hombres la lograron llevar debajo de un puente. Ahí estuvieron con Jocelyn por más de dos horas, la amarraron, le quitaron los pantalones, la estrangularon y después tiraron el cuerpo en arroyo.
La versión del Departamento de Policía de Houston sobre la muerte
Los oficiales respondieron a una llamada, sobre las 6:15am, que alertaba de una menor de edad sin signos vitales en 400 West Rankin Road y encontraron el cuerpo de Nungaray en un arroyo poco profundo.
Las autoridades la declararon muerta en la escena. Además, los investigadores creen que hubo juego sucio.
Una investigación posterior realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris reveló que la causa de su muerte fue estrangulamiento.
La investigación preliminar y las pruebas obtenidas en el lugar de los hechos permitieron identificar a los dos hombres.
La policía cree que Jocelyn se escapó de su apartamento entre las 10 de la noche del domingo y la medianoche del lunes.
Su novio de 13 años de edad, según los informes, dijo a la policía que habló con ella por teléfono alrededor de la medianoche y ella estaba hablando con un par de hombres en un coche en el 7Eleven en el bloque 12400 de Kuykendahl.









