HOUSTON, Texas.- Un juez concedió una orden para actualizar una orden de silencio en el caso de Jocelyn Nungaray para que ninguna persona que haya estado involucrada en el caso judicial hable del tema, incluyendo a la exfiscal Kim Ogg.
Ordenan guardar silencio sobre caso de Jocelyn Nungaray tras entrevista de exfiscal Kim Ogg sobre el tema
Luego de unas declaraciones de la exfiscal Kim Ogg sobre el caso de Jocelyn Nungaray, un juez actualizó una orden para guardar silencio. Aquí lo que se sabe.
“El Estado y cualquier abogado actualmente involucrado, previamente involucrado o que vaya a involucrarse en este caso tienen prohibido revelar o utilizar para fines no gubernamentales información obtenida por medio de su cargo o empleo y que no conste en el archivo o registro público del Tribunal”, dice la nueva orden.
Aunque el nombre de Ogg no aparece, esta petición se interpuso ante la corte luego de que ella dio declaraciones a Fox 26 de que uno de los sospechosos del asesinato de Jocelyn había sido señalado por una supuesta violación en Costa Rica.
Ella causó polémica entre los fiscales y abogados defensores: ellos dijeron que Ogg supuestamente violaba una orden que ya existía desde septiembre de 2024 para no hablar del caso.
Pero en la orden anterior no era claro que este ‘silencio’ impuesto también aplicara para exabogados o exfiscales; cuando Ogg dio la entrevista a Fox 26, ella ya no trabajaba como fiscal.
"Fue derrotada en las urnas, pero ahora busca reinventarse políticamente adoptando una postura firme contra la inmigración ilegal. Irónicamente, aunque este fenómeno ha aumentado en los últimos cuatro años, fue solo recientemente, con este caso, que comenzó a manifestar públicamente sus preocupaciones. Sin embargo, es una política, y el público en general ya está acostumbrado a que los políticos adopten posturas contradictorias", dijo uno de los abogados defensores sobre Ogg.
Lo que se sabe de las alegaciones de la exfiscal Kim Ogg
Ogg había dicho en la entrevista que Franklin Peña, uno de los sospechosos de haber asesinado a la niña Jocelyn Nungaray, fue señalado de violación.
"Pasó en Costa Rica. Le pasó a una ciudadana estadounidense que dio esa información después de que sus fotos salieran en televisión nacional", dijo a Fox 26.
Franklin Peña enfrenta el cargo de asesinato con la posibilidad de pena capital.
Te puede interesar:









