SACRAMENTO, California. – Jordan Piper fue sentenciado a 15 años de cárcel a cadena perpetua por el asesinato de su hijo de 11 años, Román López, ocurrió en enero de 2020, en el norte de California.
Padre de Román López recibe 15 años de cárcel por el asesinato de su hijo en 2020
Román López fue reportado como desaparecido en Placerville el 11 de enero de 2020; tras algunos días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado dentro de un contenedor escondido en un sótano.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de El Dorado confirmó la sentencia en contra de Piper a casi cuatro años de que el menor fue encontrado sin vida en la casa en la que vivía.
El padre del menor ya se encuentra purgando una sentencia de 15 años de prisión por cargos no relacionados de explotación sexual de un niño.
"Tanto su padre como su madrastra están siendo responsabilizados por la incomprensible crueldad, el abuso y la muerte de su hijo, y pasarán mucho tiempo tras las rejas", dijo el fiscal de Distrito del condado de El Dorado, Vern Pierson.
Román López fue asesinado por su familia
El caso del asesinato del niño Román López estuvo marcado por la crueldad, según las investigaciones de las autoridades.
El pequeño fue reportado como desaparecido el 11 de enero de 2020 por sus padres en una casa a la que se mudó con Jordan Piper y su madrastra Lindsay Piper, quien también tiene una sentencia de 15 años de prisión.
Las autoridades hicieron una primera investigación en la vivienda en la que no hallaron nada; sin embargo, la muerte del niño de 11 años fue clasificada como sospechosa.
Fue en una segunda búsqueda en la que los investigadores encontraron el cuerpo de Román López dentro de un contenedor en el sótano de la casa familiar.
Los padres de Román, Jordan y Lindsay Piper, fueron arrestados en febrero de 2021 y en octubre de ese mismo año acusados del asesinado del menor.
Mira también:








