ORLANDO, Florida – Jordanish Torres-García, uno de los detenidos por el caso del secuestro y presunto asesinato de la hispana Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas, declaró a las autoridades que fue contratado para secuestrar a la mujer dominicana y entregarla a otra persona, por $1,500.
Le pagaron $1,500 por secuestrar a la hispana Katherine Guerrero y entregarla a otra persona
Según documentos judiciales, Jordanish Torres-García admitió que alguien lo contrató y le pagó $1,500 por secuestrar a la dominicana Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas y entregarla a otra persona, la cual no ha sido identificada.
Esa otra persona no fue identificada en un primero momento.
De acuerdo con documentos judiciales, Torres-García, arrestado el 19 de abril, admitió ser el sujeto que se ve en el video grabado por un testigo, saliendo enmascarado de un vehículo sedán Acura verde, y encapuchado, portando un arma, y luego subiéndose a la camioneta de Katherine Guerrero.
El dueño de ese vehículo es Kevin Ocasio Justiniano, de 28 años, quien fue arrestado a principios de semana en Puerto Rico, acusado de cargos de drogas y armas.
Jordanish Torres afirma que le pagaron $1,500: dijo que el arma que portaba no estaba cargada
Pero volviendo a Jordanish, este aseguró que el arma AR-15 con que amedrentó a Katheryne Guerrero estaba descargada; indicó que se la habían entregado unos 30 minutos antes del hecho.
Antes de ser secuestrada, Katherine Guerrero habló por última vez con Giovany Joel Crespo Hernández, también detenido, y a quien presuntamente le estaba entregando dinero, según Dennis Lemma, sheriff del condado de Seminole. “ Este caso trata de drogas y dinero”, añadió.
La camioneta de Guerrero fue encontrada en llamas en el condado de Osceola poco después del secuestro, con un cuerpo incinerado y que recibió varios disparos. Aunque las autoridades creen que se trata de Katherine, todavía esperan los resultados de los exámenes de ADN para confirmarlo.
En tanto, el marido y el hermano de la hispana colaboraban inicialmente con la investigación de la policía. Sin embargo, según el sheriff Lemma ya no lo hacen.
Ninguno ha sido hasta ahora acusado en el caso ni considerado persona de interés.
Te recomendamos







