Le pagaron $1,500 por secuestrar a la hispana Katherine Guerrero y entregarla a otra persona

Según documentos judiciales, Jordanish Torres-García admitió que alguien lo contrató y le pagó $1,500 por secuestrar a la dominicana Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas y entregarla a otra persona, la cual no ha sido identificada.

Por:
Univision
Jordanish Torres-Garcia uno de los sospechosos en el caso de Katherine Guerrero De Aguasvivas, la mujer de Homestead que fue raptada y presuntamente asesinada en el condado Seminole, confesó a investigadores que le pagaron para secuestrarla e ir a Winter Springs a entregarla.
Video Arrestado en caso de mujer de Homestead raptada y presuntamente asesinada dice que recibió un pago a cambio del secuestro

ORLANDO, Florida – Jordanish Torres-García, uno de los detenidos por el caso del secuestro y presunto asesinato de la hispana Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas, declaró a las autoridades que fue contratado para secuestrar a la mujer dominicana y entregarla a otra persona, por $1,500.

Esa otra persona no fue identificada en un primero momento.

PUBLICIDAD

De acuerdo con documentos judiciales, Torres-García, arrestado el 19 de abril, admitió ser el sujeto que se ve en el video grabado por un testigo, saliendo enmascarado de un vehículo sedán Acura verde, y encapuchado, portando un arma, y luego subiéndose a la camioneta de Katherine Guerrero.

El dueño de ese vehículo es Kevin Ocasio Justiniano, de 28 años, quien fue arrestado a principios de semana en Puerto Rico, acusado de cargos de drogas y armas.

Jordanish Torres afirma que le pagaron $1,500: dijo que el arma que portaba no estaba cargada

Pero volviendo a Jordanish, este aseguró que el arma AR-15 con que amedrentó a Katheryne Guerrero estaba descargada; indicó que se la habían entregado unos 30 minutos antes del hecho.

Antes de ser secuestrada, Katherine Guerrero habló por última vez con Giovany Joel Crespo Hernández, también detenido, y a quien presuntamente le estaba entregando dinero, según Dennis Lemma, sheriff del condado de Seminole. “ Este caso trata de drogas y dinero”, añadió.

La camioneta de Guerrero fue encontrada en llamas en el condado de Osceola poco después del secuestro, con un cuerpo incinerado y que recibió varios disparos. Aunque las autoridades creen que se trata de Katherine, todavía esperan los resultados de los exámenes de ADN para confirmarlo.

PUBLICIDAD

En tanto, el marido y el hermano de la hispana colaboraban inicialmente con la investigación de la policía. Sin embargo, según el sheriff Lemma ya no lo hacen.

Ninguno ha sido hasta ahora acusado en el caso ni considerado persona de interés.

Te recomendamos

El alguacil del condado Seminole, Dennis Lemma, ha ofrecido 
<a href="https://www.univision.com/local/orlando-wven/asesinato-katherine-altagracia-guerrero-arresto-oficial-orange-francisco-estrella-chicon" target="_blank">detalles sobre el caso del rapto y supuesto asesinato de Katherine Altagracia Guerrero</a>, incluyendo el arresto de un oficial del condado Orange.
Una llamada al 911 captó los momentos de angustia de un testigo del rapto de la dominicana de 31 años.
El testigo describe cómo 
<b>un individuo armado y con máscara obliga a la hispana a abrir su automóvil</b>, antes de subirse al asiento trasero.
El jueves hallaron camioneta de Katherine incendiada en una zona remota de construcción, en el condado Osceola, 
<b>y dentro de su auto calcinado estaba muy posiblemente su cadáver.</b>
Además, en el área fueron hallados 12 casquillos de bala de pistola de 10 mm.
"Debido a que el 
<b>cuerpo sufrió graves quemaduras, necesitaremos ADN</b> 
<b>y registros dentales para hacer una identificación positiva"</b>, dijo el alguacil del condado Seminole, Dennis Lemma. 
<b>"Pero creemos firmemente que es ella".</b>
Francisco Estrella Chicón sería el policía del condado Orange arrestado y 
<b>acusado de obtener información sobre el caso para ayudar al esposo de la víctima usando una identidad falsa</b>, informó el alguacil.
Además, se encontró el Acura verde,
<b> </b>del cual se bajó el sospechoso. Lemma informó que 
<b>ese mismo auto podría estar implicado en el asesinato de un gruero,</b> un día antes del homicidio de Katherine en el condado Orange.
Los investigadores sugieren que el sospechoso armado 
<b>coaccionó a la víctima para dirigirse al sitio de construcción</b> y apuntan a que estaba familiarizado con esa área.
<b>"Este no fue un acto de violencia aleatorio, los perpetradores sabían exactamente a quién perseguían"</b>, dijo Lemma. Los detectives continúan buscando a los sospechosos, posiblemente hispanos, que aún están prófugos.
Vecinos de la mujer de Homestead, secuestrada y presuntamente asesinada en el centro de Florida, hablaron con Noticias 23.
1 / 11
El alguacil del condado Seminole, Dennis Lemma, ha ofrecido detalles sobre el caso del rapto y supuesto asesinato de Katherine Altagracia Guerrero, incluyendo el arresto de un oficial del condado Orange.
El caso de Katherine Guerrero tiene impactada a las autoridades, pues siguen intentando descifrar las causas y los responsables por el secuestro y crimen de la hispana. Hasta el momento se conoce la identidad del hermano y de la última persona que habló con la mujer, además, de los sospechosos arrestados. Te contamos quiénes son los presuntos involucrados y cómo fueron descubiertos.
Video Robo de auto, secuestro y asesinato: el rompecabezas que arma la policía por el caso de Katherine Guerrero