Testigos salvan a madre e hijos de secuestro en pleno día: el dramático video captado en Jacksonville

La intervención oportuna de varios testigos evitó que un hombre huyera en un vehículo con dos menores a bordo. El dramático momento quedó captado por cámaras de seguridad.

Por:
Univision
Más de una docena de testigos evitó el secuestro de dos niños en Jacksonville, Florida. El sospechoso fue detenido tras intentar escapar en su vehículo.
Video Testigos en Florida impiden secuestro de dos niños y ayudan a capturar a sospechoso tras violento escape

ORLANDO, Florida.- Un intento de secuestro fue captado en video en Jacksonville, luego de que un hombre intentara escapar en un vehículo con dos niños pequeños, mientras su madre luchaba desesperadamente por rescatarlos. El hecho ocurrió en marzo en el estacionamiento de una oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Según informó la Oficina del Sheriff de Jacksonville, el hombre trataba de huir con los niños, uno de dos años y otro de apenas seis meses, en contra de la voluntad de la madre, quien fue arrastrada junto a uno de los pequeños durante el forcejeo por el pavimento del estacionamiento.

PUBLICIDAD

Las imágenes muestran cómo varios transeúntes, al percatarse del peligro, corrieron hacia el vehículo para ayudar a la mujer. Gracias a su intervención, lograron evitar que el hombre se marchara con los menores. Posteriormente, los testigos brindaron a las autoridades una descripción del sospechoso y el número de placa del vehículo, lo que resultó clave para su localización.

"Los investigadores determinaron que el hombre conducía en contra de la voluntad de la mujer, arrastrándola a ella y a uno de sus hijos mientras intentaba escapar", detalló la Oficina del Sheriff en un comunicado.

Detienen al sospechoso de intento de secuestro gracias al reporte de testigos

Ese mismo día, la policía arrestó a un hombre de 26 años, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades en el reporte oficial. Fue acusado de varios delitos, entre ellos abuso infantil, privación ilegal de libertad, agresión, posesión de marihuana y resistencia sin violencia a la autoridad.

Hasta el momento, las autoridades no han aclarado si el agresor y la víctima se conocían previamente.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la madre y de reconocimiento a quienes intervinieron para proteger a los niños.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los detalles del hecho y determinar si existen antecedentes entre el detenido y la víctima.

Te podría interesar:

Una niña de ocho años se reportó como desaparecida, para encontrarla se activó una Alerta Amber en todo el estado, poco después fue hallada junto a su padre, quien fue arrestado por ser el principal sospechoso en el asesinato de su expareja, madre de la menor.
La madrugada del 29 de enero, Renato Muhaj golpeó a sus padres, los amenazó con un machete y les quitó sus teléfonos celulares para que no pudieran pedir ayuda, pero uno de ellos logró escapar y dar aviso de lo que ocurría.
Tras atender el reporte, agentes del Departamento de Policía de Largo acudieron a un apartamento ubicado en Clearwater, para ayudar a la policía de la ciudad con el caso, pues al buscar a la hija del hombre, encontraron a su expareja muerta con una herida en la garganta.
Mientras se hacían cargo de atender el caso de asesinato, se activó una Alerta Amber para todo el estado de Florida para encontrar a la hija desaparecida de la mujer asesinada y el sospechoso, Alessia Muhaj, de ocho años de edad.
Después de unas horas de intensa búsqueda, padre e hija fue encontrados en un Kia Sportage 2017 dorado, La niña narró a los agentes que vio a su padre atacar a su madre y supo que había muerto, al cuestionarlo por qué hizo eso él respondió que “tenía demasiadas ganas de que muriera”.
Muhaj sacó a la niña de la casa, la arrastró escaleras abajo y la hizo caer, además la arrastró sobre el concreto para meterla al auto, por lo que sufrió hematomas y abrasiones durante el incidente.
Sobre los padres del agresor se informó que golpeó a su padre en la cara varias veces, rompiéndole varios dientes y provocando una fractura facial. Pateó a su madre y la empujó varias veces sobre el sofá. Ella no resultó herida, pero él fue llevado al Hospital Morton Plant.
Suela Saliaj, de 32 años, era la madre de Alissa, trabajaba en la industria bancaria y sus seres queridos la describieron como una gran amiga y madre amorosa.
En tanto, Renato enfrenta cargos de asesinato en primer grado, secuestro, abuso infantil, agresión agravada, agresión grave, encarcelamiento falso, agresión doméstica y manipulación de un testigo.
1 / 9
Una niña de ocho años se reportó como desaparecida, para encontrarla se activó una Alerta Amber en todo el estado, poco después fue hallada junto a su padre, quien fue arrestado por ser el principal sospechoso en el asesinato de su expareja, madre de la menor.