Joven recupera a mascota extraviada que había sido adoptada por otra familia

Luego de contar su historia a través de Univision Arizona, Francisco Cruz fue contactado por las personas que adoptaron a su perro llamado Covi, que le ofrecieron devolverlo.

Por:
Univision
El pequeño Cobi, un canino blanco de la raza poodle, la tarde del 15 de diciembre escapó de su casa cuando la persona que lo supervisaba según olvidó cerrar la puerta. El dueño de la mascota, Francisco, se encontraba de vacaciones y jamás le avisaron al respecto. A la mascota la entregaron al Centro de Cuidado y de Control Animal del Condado Maricopa; lamentablemente, otra familia lo adoptó.
Video Regresó de vacaciones y encontró a su mascota adoptada por otra familia

AVONDALE, Arizona. – Un joven logró recuperar a su mascota extraviada desde el pasado 15 de diciembre, la cual ya había sido adoptada por otra familia.

Luego de contar su historia a través de Univision Arizona, Francisco Cruz fue contactado por los nuevos propietarios de Covi, que le ofrecieron devolverlo.

PUBLICIDAD

La mujer contó a la familia del joven que logró verlos durante el noticiero, y tras esto no pudo conciliar el sueño pensando que tenía el perro de alguien más.

“La señora nos dijo que tenía sentimientos encontrados, se sentía muy mal y lo que quería era que Covi estuviera con su familia”, dijo Orlena Meraz, hermana de Francisco.

El joven señaló que acordó con la persona que había adoptado a Covi darle otro perro a cambio, pero finalmente sólo le devolvió el costo de la adopción.

“La verdad no me lo imaginaba, pero no perdía la fe… platicando con la señora me dijo que simplemente quería hacer lo correcto”, comentó Francisco.

Tras reencontrarse con su mascota el joven se mostró muy feliz y agradecido por tenerlo de vuelta. “Sentí algo bien bonito, como cuando te enamoras”.

Covi escapó por un descuido

El pequeño Covi se escapó el 15 de diciembre cuando la persona que lo supervisaba mientras Francisco vacacionaba, olvidó cerrar la puerta de la casa.

El perro fue entregado al Centro de Cuidado y Control animal del Condado de Maricopa; y fue entregado a otra familia cuando terminó el lapso de retención.

Te puede interesar:


Un hombre de 74 años terminó hospitalizado en estado crítico después de 
<b>ser mordido por un venenoso monstruo de Gila</b> en la zona de 
<b>Green Valley </b>el pasado 2 de junio. De acuerdo con el reporte de los bomberos, el hombre intentaba sacar al monstruo de Gila de la carretera y salvarlo del tráfico, pero esto provocó que el reptil lo mordiera en dos ocasiones en las manos, poniendo su vida en riesgo. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/hombre-mordido-monstruo-de-gila-estado-critico">Más detalles en este enlace</a>.
Uno de los ataques más impactantes ocurrió el 16 de junio en el área de 
<b>Prescott</b>, cuando un 
<b>oso negro atacó por sorpresa a un hombre identificado como Steven Jackson</b>, de 66 años y originario de Tucson, quien se encontraba acampando en el área de Groom Creek. El enorme mamífero arrastró a su víctima unos 75 pies hasta que otra persona tomó su rifle y mató al oso, sin embargo, la víctima no pudo sobrevivir al ataque. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/identifican-persona-atacada-por-oso-prescott">Más detalles en este enlace. </a>
Una 
<b>mujer de la tercera edad</b> 
<b>perdió la vida tras sufrir el ataque de dos perros </b>el pasado 23 de junio en la ciudad de 
<b>Sierra Vista</b>, donde además un hombre resultó lesionado. La víctima mortal, identificada como Helene Jackson de 84 años, fue localizada en un callejón con severas heridas. Los perros involucrados fueron atrapados y sacrificados por autoridades. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/mujer-murio-hombre-lesionado-ataque-de-perros-sierra-vista">Más detalles en este enlace</a>.
El 3 de noviembre, una 
<b>mujer perdió la vida</b> tras una semana hospitalizada después de haber sido 
<b>atacada por ciervos </b>en la comunidad de
<b> Pine Lake </b>en las montañas Hualapai. Aparentemente la víctima intentara alimentar a estos animales salvajes cuando se fueron encima de ella y comenzaron a pisotearla, causándole graves heridas. En los últimos 5 años se han reportado cinco ataques de ciervos en el estado, pero éste es el primero mortal. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/mujer-pierde-la-vida-atacada-por-ciervos-en-arizona">Más detalles en este enlace</a>.
Durante 2023 se registraron 
<b>múltiples ataques de abejas</b> en todo el estado. Uno de ellos ocurrió en mayo en 
<b>Buckeye</b>, donde una madre sufrió más de 75 picaduras al tratar de proteger a sus hijos. Es mismo mes un hombre en silla de ruedas fue atacado también en la ciudad de 
<b>Florence</b>. Otro incidente ocurrió en Scottsdale, donde cuatro personas fueron enviadas a un hospital. En agosto, un trabajador fue picado por miles de abejas en 
<b>Sun City West</b>. Y el más reciente se registró en septiembre, cuando un hombre terminó en condición crítica en la ciudad de 
<b>Phoenix</b> al ser atacado por abejas. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/hombre-termina-condicion-critica-ataque-de-abejas-phoenix">Más detalles en este enlace. </a>
También este año se reportaron algunos 
<b>encuentros de personas con coyotes salvajes</b> en Arizona; uno de los más sonados ocurrió cerca de Tucson, cuando una adolescente fue mordida por un cachorro al intentar rescatarlo en la comunidad de Sahuarita, en junio pasado. Más reciente, tres personas fueron mordidas por un coyote entre el 9 y 11 de diciembre al norte de Phoenix, entre ellas un niño de 4 años. Todas las víctimas tuvieron que recibir tratamiento contra la rabia. 
<a href="https://www.univision.com/local/arizona-ktvw/tres-personas-han-sido-mordidas-coyote-norte-phoenix">Más detalles en este enlace. </a>
1 / 6
Un hombre de 74 años terminó hospitalizado en estado crítico después de ser mordido por un venenoso monstruo de Gila en la zona de Green Valley el pasado 2 de junio. De acuerdo con el reporte de los bomberos, el hombre intentaba sacar al monstruo de Gila de la carretera y salvarlo del tráfico, pero esto provocó que el reptil lo mordiera en dos ocasiones en las manos, poniendo su vida en riesgo. Más detalles en este enlace.
Imagen AP