Los Ángeles, CA - Un joven transgénero enfrentó una dura prueba luego de quedar desamparado al perder su trabajo, sin embargo, la ayuda de un centro de la ciudad de Los Ángeles, le permitió emprender un nuevo camino y descubrir sus talentos.
Amor por la cocina: Joven transgénero pasa de estar desamparado a ser un talentoso chef
Un joven hispano enfrentó una dura prueba luego de quedar desamparado al perder su trabajo. La ayuda de un centro de la ciudad de Los Ángeles le permitió emprender un nuevo camino y descubrir sus talentos.
"Desde los cuatro o cinco años todos me preguntaban si era niño o niña", cuenta Gabriel Rondón y agrega "siempre me sentí como niño".
Siempre con el apoyo de su familia, Gabriel tomó una decisión que marcaría su vida. "Es un cambio que va a hacer todo de mi vida. Pero cuando tenía 21 comencé con hormonas", narra Gabriel.
Todo parecía marchar bien hasta que un evento tocó a su puerta. "Yo perdí mi trabajo, y tenía un hogar que no puedo pagar", dijo Gabriel. "Yo soy trans, es más difícil para personas trans porque es más difícil para conseguir trabajo", cuenta Gabriel sobre las dificultades que enfrentó en ese momento.
Gabriel se comunicó con Noticias Univision 34 con el deseo de compartir su historia y enviar un mensaje de esperanza a muchos que están atravesando lo que él vivió.
Durante el tiempo en que estuvo desempleado quedó desamparado, viviendo en el sofá de un amigo, hasta que llegó al centro Los Ángeles LGBT donde nació su amor por la cocina.
"Aprendí a hacer comida Fancesa y lo básico de la culinaria", cuenta Gabriel a quien más adelante "me ofrecieron un trabajo aquí para cocinar para los residentes". Este centro de ayuda intenta combatir el problema del desamparo y la falta de vivienda.
"Hay 4,000 jóvenes que se encuentran en las calles, de esos 4,000 tenemos 40% que se identifica como la comunidad LGBT", dijo Erika Rodríguez, terapeuta del centro Los Ángeles LGBT.
Gracias a los servicios que ofrece el centro, que incluye camas donde dormir, estos jóvenes como Gabriel logran salir adelante. "Aquí les damos la oportunidad de agarrar metas de la escuela, de hacer cosas para que tengan un trabajo en un futuro", dijo Rodríguez.
Gabriel ahora sueña con tener su propio restaurante y ayudar a los desamparados que de Los Ángeles. Si deseas comunicarte con las personas de este centro puedes llamar al teléfono 323-993-7500 o visitar la página web LALGBTcenter.org.
Te puede interesar
Notas Relacionadas

“Siento que haré cosas grandes”: salvadoreño promesa del fútbol americano recibe ofertas de más de 10 universidades
Notas Relacionadas

Tacos, redes y un campeón de baloncesto: La combinación de éxito para un taquero en Los Ángeles




.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
