NEW BRAUNFELS, Texas.- Tres jóvenes originarios de Fort Worth fueron arrestados en New Braunfels por presuntamente cargar con dinero en efectivo, armas y drogas en vehículos, informó la policía.
Arrestan a tres jóvenes de Fort Worth en New Braunfels y los acusan de crimen organizado
Los tres enfrentan una fianza mínima de $130,000, pero dos de ellos tendrán que pagar más para salir de cárcel porque la policía ya tenía una orden de arresto en su contra. Así fue como los encontraron en New Braunfels, Texas.
Los sospechosos son Aaron Scott Dittman Jr., de 24 años; Eduardo Javier Muñoz, de 25 y Jonathan Martinez, de 26.
Ellos fueron puestos bajo la custodia de la Cárcel del Condado de Comal y enfrentan los cargos de posesión de marihuana de más de 5 libras pero menos de igual a 50 libras, y de involucrarse en actividad de crimen organizado.
Dos de ellos ya eran buscados por la justicia en el condado de Tarrant.
Martinez tenía una orden de arresto de la policía de Fort Worth por agresión que causó lesiones corporales, de acuerdo con los registros del condado de Comal.
Dittman Jr., por otra parte, tenía una orden de arresto por agresión agravada con un arma mortal.
Así fue como denunciaron a los tres jóvenes
La policía recibió un reporte por hombres sospechosos en una SUV Cadillac Escalade y un Honda Civic donde había armas, dinero en efectivo y máscaras negras a simple vista, informaron las autoridades de New Braunfels.
Esto fue en el estacionamiento de un parque donde hay juegos para niños, Fischer Park.
Las autoridades llegaron con oficiales caninos y descubrieron $260,000 en efectivo, 11 libras de marihuana, una pistola robada y dos armas de fuego.
La forma de empacar el dinero es “consistente con distribución de drogas”, dice el comunicado de New Braunfels.
Los cargos y fianzas que enfrentan los tres detenidos
Como resultado del arresto en New Braunfels, los tres detenidos tendrán una fianza de $100,000 cada uno por el cargo de involucrarse en actividad de crimen organizado.
Además, por posesión de marihuana, cada uno enfrenta una fianza adicional de $30,000, dice el registro de cárcel del condado de Comal.
Martinez, el hombre que tenía una orden de arresto por agresión que causó lesiones corporales en Fort Worth, tiene una fianza adicional de $3,000.
Dittman Jr., al enfrentar la orden por agresión agravada con un arma mortal, le impusieron otra por $25,000.
Además, él ya tenía historial en el condado de Comal: el 31 de enero de 2023 había sido arrestado por portación ilegal de un arma y por negación a identificar, pero salió bajo fianza.
Contenidos relacionados con drogas:





