Juego de TikTok le cuesta la vida a joven de 18 años quien termina asesinado

El muchacho, de 18 años, que jugaba con una pistola de agua, como parte de un desafío de las redes muy popular, recibió un balazo en el rostro.

Por:
Univision
Según el informe de las autoridades, el uniformado recibió un impactó por una pistola de perdigones y se acercó a un vehículo, donde presuntamente disparó mortalmente contra el joven de 18 años. El oficial enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, además, se le impuso una fianza de $1 millón. Todavía se desconoce si el adolescente estaba acompañado por otras personas cuando ocurrieron los hechos.
Video Oficial es arrestado por el presunto asesinato de un joven cuando estaba fuera de servicio en El Bronx

Un joven de 18 años que jugaba con una pistola de juguete, como parte de un desafío de TikTok, fue asesinado por policía correccional que estaba fuera de servicio.

El jueves a la 1:30 am, oficiales de la policía respondieron a una llamada sobre un joven que recibió un disparo en la cara en la esquina de Grand Concourse y East Tremont en Morris Heights.

PUBLICIDAD

Según la policía, el joven de 18 años, que fue identificado como Raymon Chaluisant, estaba disparando una pistola de agua desde el interior de un vehículo, cuando fue impactado por una bala.

El joven jugaba un desafīo de TikTok

Chaluisant, estaba tomando parte de un popular juego de TikTok conocido como el desafío de Orbeez. Este consiste en apuntar con una pistola de juguete a extraños y dispararles bolas de agua o gelatina blanda Orbeez.

Videos virales muestran que las peleas con pistolas de agua en todo el país han cobrado un nuevo impulso en las redes sociales, pero en este caso el juego tuvo consecuencias mortales, pues un hombre de 45 años, al ser alcanzado por los perdigones, respondió disparando su arma de fuego.

Cuando la policía llegó, Chaluisant, fue encontrado inconsciente en el piso, con una herida de bala en la cara. Fue llevado al Hospital Saint Barnabas, donde fue declarado muerto.

Tras las investigaciones necesarias, se supo que el sospechoso en dispararle se llama Dion Middleton, quien trabaja como oficial penitenciario. En el momento del incidente, estaba fuera de servicio.

Middleton, fue acusado de asesinato, así como de homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.

Te puede interesar...

En 2020, el estado de Nueva York tenía el cuarto sector de la construcción más grande del país.
<br>
<br>
<br>
Sin embargo, de 2007 a 2014, un promedio de 20 trabajadores de la construcción murieron en el trabajo en la ciudad de Nueva York.
Casi el 61% de los trabajadores de la construcción que murieron nacieron fuera de los Estados Unidos: eran inmigrantes. 
<br>
NYCOSH también informa que, en general, las condiciones de trabajo en todas las industrias son mucho más peligrosas para los trabajadores latinos. 
<br>
Se estima que el 10% de los trabajadores del estado de Nueva York son latinos.
En 2019, el doble de este porcentaje (el 20.5%) de los trabajadores que murieron en el trabajo eran latinos.
Las caídas comprendieron más de la mitad (58%) de los accidentes mortales no intencionales de la construcción.
Las caídas más fatales ocurrieron de andamios (25%), seguido por
<br>escaleras (16%) y techos (11%).
El Comité de Nueva York para la Seguridad y Salud Ocupacional (NYCOSH) dice que en 2019, las muertes en la construcción representaron el 26% de todas las muertes de trabajadores en la ciudad de Nueva York.
<br>
<br>
La cifra de ese tipo de accidentes, en todo el país es el 19%, es decir Nueva York tiene un 7% más. 
<br>
<br>
En 2020 la construcción fue el cuarto sector laboral mejor pagado en la ciudad de Nueva York, con un salario promedio de $87200. 
<br>
<br>
Los inmigrantes ocuparon el 53% de los trabajos de construcción en la ciudad de Nueva York, mucho más que en el resto del estado (18%) y la nación (24%).
<br>
<br>
Las empresas de construcción generaron un estimado de $85 mil millones en actividad económica en 2020.
Esos $85 mil millones representan el 7.8% de la producción económica total de la ciudad de Nueva York.
<br>
Las autoridades laborales están luchando porque las empresas constructoras inviertan parte de sus ganancias, en entrenar a los empleados de la construcción.
<br>
<br>
<br>
Se necesita que los trabajadores de la construcción estén capacitados para trabajar de manera segura, y que se les proporcione equipos de protección adecuados. Eso reduciría en gran parte los accidentes de trabajo.
1 / 16
En 2020, el estado de Nueva York tenía el cuarto sector de la construcción más grande del país.


Imagen Peggy Marco/Pixabay