Miguel Gutiérrez se declaró culpable de la muerte de Xzavier Cortez, un bebé de apenas 11 meses, por lo que fue condenado a cadena perpetua.
Juez condena a hombre a cadena perpetua por la muerte de un bebé de 11 meses
El Juez a cargo del caso condenó a Miguel Gutierrez a cadena perpetua por la muerte del bebé de 11 meses, que estaba bajo su cuidado por encargo de la madre.
El El juez Ron Rangel, del Tribunal de Distrito 379 de San Antonio, Texas, dictó sentencia a Gutiérrez por la muerte de Cortez ocurrida el 3 de noviembre de 2017, en la cuadra 200 de North San Ignacio.
Miguel Gutiérrez estaba cuidando a Xzavier por encargo de su madre, Selena Gabriella Moya, cuando sucedió la muerte del pequeño.
Los paramédicos de San Antonio Fire testificaron en el juicio, diciendo que encontraron al niño inconsciente, con los ojos brillantes, un moretón en el torso y las palabras “Thug Life” escritas en su estómago.
Durante el juicio, la defensa intentó culpar a la madre, quien fue acusada en 2020 de un cargo de abandono infantil con riesgo de lesiones corporales.
Todavía no se ha fijado la fecha de su juicio, pero el argumento de la defensa de Gutiérrez no fue válido para el jurado.
De tener buen comportamiento y luego de 30 años en prisión, Miguel Gutiérrez puede ser elegido para libertad condicional.
Tal vez te interese:






Al día siguiente, fue reportado por su familia como desaparecido. El 20 del mismo mes, el cuerpo del adolescente de 17 años fue hallado en la calle Duarte en el condado de Bexar.