SAN ANTONIO, Texas.- Michael Phipps, de 46 años, fue sentenciado a 99 años de prisión por el asesinato de su tía Becca Ibarra de un balazo, a quien le quería quitar su tarjeta de débito, anunció la Fiscalía del Condado de Bexar en un comunicado.
Le dan 99 años de prisión por matar a su tía después de tratar de quitarle tarjeta de débito
Becca Ibarra fue asesinada de un balazo en el pecho cuando su sobrino Michael Phipps, de 46 años, le disparó. Un Jurado del condado de Bexar decidió imponerle la pena máxima.
Su sentencia fue dictada en la tarde del 29 de junio en una corte de San Antonio, y tendrán que pasar 30 años para que pueda pedir libertad condicional.
El incidente mortal fue en junio 2019, pero en septiembre de ese año logró salir de la cárcel bajo una fianza de $100,000.

Así fue como Michael Phipps le disparó a su tía
El 4 de junio de 2019, las autoridades atendieron el reporte de un tiroteo y paramédicos intentaron resucitar a la tía, quien tenía un balazo en el pecho, dijo la fiscalía.
Una persona que fue testigo del incidente dijo a la policía que la víctima no quería darle su tarjeta de débito, y que el hombre por eso le disparó.
Según Phipps, todo fue en defensa propia.
Sin embargo, el jurado lo declaró culpable de asesinato y decidieron darle la pena máxima, informó la fiscalía.
Esto fue después de que familiares de la víctima hablaran de otros incidentes sobre el humor del acusado y su involucramiento con armas de fuego.
“Becca Ibarra no merecía morir, pero Phipps definitivamente merece pasar mucho tiempo en una celda de prisión”, dijo el fiscal del condado, Joe Gonzales.
Te puede interesar:





