CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Atrium Health se convirtió en el primer hospital en administrar la vacuna contra el coronavirus en el estado de Tar Heel.
Doctora de Charlotte es la primera persona vacunada contra el coronavirus en Carolina del Norte
Katie Passaretti, directora médica de prevención de infecciones de Atrium Health, fue la primera persona en vacunarse en Carolina del Norte. La doctora explica cómo se sintió al recibir la dosis aprobada por la FDA.
Katie Passaretti, directora médica de prevención de infecciones de Atrium Health, fue la primera persona en recibir la vacuna en Carolina del Norte.
"Este es un momento de esperanza, y un momento para potencialmente cambiar el curso de la pandemia", compartió Passaretti el lunes luego de vacunarse.
La doctora además dijo sentirse perfectamente bien tras recibir la dosis de Pfizer. "No he tenido ningún problema con la vacuna, y estamos animando a todos a considerar vacunarse", agregó.
La vacuna de Pfizer recibió el viernes la aprobación de emergencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA). Unas 85,000 dosis serán distribuidas en el primer envío en Carolina del Norte.
"Atrium Health se enorgullece de haber sido uno de los primeros en la nación en recibir y distribuir las primeras vacunas, que son críticamente necesarias para frenar la propagación y disminuir los efectos perjudiciales del virus", agregó el centro de salud en un comunicado.
Debido al limitado suministro inicial, el primer lote de la vacuna de Pfizer será destinado a los empleados que trabajan en áreas de alta prioridad, como el departamento de emergencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), además de áreas donde los proveedores de atención tienen un mayor riesgo de contraer el covid-19.
Mientras que los laboratorios médicos trabajan para aumentar la producción de las vacunas, Atrium Health insiste en la importancia de practicar las medidas preventivas para controlar la pandemia.
"Sigue siendo fundamental que todos sigan practicando comportamientos seguros, como usar la mascarilla, el distanciamiento social y lavarse las manos, antes y después de haber sido vacunado", enfatizaron.
Según expertos en el área de la salud, la vacuna contra el covid-19 no estará ampliamente disponible hasta al menos la primavera de 2021. Una campaña de vacunación a nivel estatal y nacional requerirá de amplios recursos económicos que deben ser contemplados por el Gobierno Federal.
Te puede interesar:



