"Yo creo que lo estaba ahogando": vecinos denuncian a mujer por golpear y estrangular a un perro

Fueron los vecinos de la mujer quienes reportaron el abuso a la administración de los departamentos, ubicados en el 855 de Greens Road. Ellos mismos grabaron en video a la mujer cuando la mujer maltrataba a su perro justo frente a la puerta de su casa.

Por:
Univision
Vecinos al norte de Houston denunciaron a Lakesha Laquesha Neal, de 43 años, por torturar a dos perros hasta hacerlos vomitar. Alan Rosen, jefe del precinto 1 del condado de Harris, aseguró que Lakesha “lo estaba estrangulando, golpeando y pateando” e incluso casi le saca los ojos. Además, se conoció que la mujer tenía más arrestos, uno de ellos por abandonar a un menor.
Video Una mujer de 43 años es arrestada y la acusan de tener a sus perros torturados en Houston

HOUSTON; Texas.- Una mujer fue denunciada por sus propios vecinos cuando fue vista golpeando y estrangulando a un perro en repetidas ocasiones en unos departamentos, en el Condado Harris.

La sospechosa fue identificada como Lakesha Neal, de 43 años, quien fue arrestada y enfrenta dos cargos graves por crueldad animal, la cual podría llevarla a pasar hasta 4 años de prisión, en caso de ser declarada culpable.

PUBLICIDAD

“Lo estaba estrangulando, golpeando y pateando. Lo estranguló hasta el punto de que los ojos le estaban saliendo de la cara”, dijo Alan Rosen, jefe del Precinto 1 del Condado Harris.

Fueron los vecinos de la mujer quienes reportaron el abuso a la administración de los departamentos, ubicados en el 855 de Greens Road.

Ellos mismos captaron en video a la mujer cuando la mujer maltrataba a su perro justo frente a la puerta de su casa.

“Primero estaba el perro amarrado hasta cierta parte, estaba como ahorcándose. En eso ella llegó y para que no hiciera bulla, como cuatro o tres patadas le pegó. Escuchábamos la bulla, yo creo que lo estaba ahogando”, dijo un hombre que es vecino de la arrestada.

La violencia extrema de la mujer hacia el animal los llevó a denunciar el caso.

“Yo esa misma tarde le llamé a la manager de aquí y le dije que estaba pasando esto y al siguiente día, como al mediodía, vinieron aquí a buscarla”, dijo una mujer que también presenció el ataque.

Frente a la entrada del departamento aún se podía apreciar el vómito del perro que le habían sido provocado debido al estrangulamiento.

“Los perros no eran de ella. Descubrimos que e ran de un novio o una ex pareja”, agregó Rosen.

Al realizar el arresto de Neal, las autoridades no hallaron a los perros y aún los para evaluar su estado de salud.

“Ella dice que no sabe dónde están. Cuando alguien tiene cargos por un crimen no suele colaborar para que se encuentren las evidencias de sus actos, pero ya tenemos suficientes pruebas para imputárselos”, dijo Rosen.

PUBLICIDAD

“(Neal) Ya tenía arrestos previos: uno por abandonar a un menor en grave peligro, por lo que ya fue condenada. Otro por abusos con la tarjeta de crédito y además tiene otros cuatro delitos menores. No quiero que esta persona vuelva a torturar a un animal, ni tampoco quiero que pase de hacerlo de animales a personas”, puntualizó Rosen,

Si sabes algo del paradero de los perritos, puedes llamar al SPCA, al 713-869-7722.

Te podría interesar:

Gracias al aviso de un residente del área, las autoridades del Precinto 1 lograron detener una pelea de gallos. "Algunas personas fueron arrestadas y otras recibieron citaciones por ser espectadoras de estas peleas", dijo el alguacil Alan Rosen.
En un terreno realizaban peleas de gallos clandestinas, gracias a una denuncia anónima, la policía pudo rescatar a cientos de gallos y arrestar a varias personas.
"Cuando los oficiales del Sheriff llegaron al lugar, todos los espectadores comenzaron a escapar, pero algunos fueron detenidos y varios más recibieron citaciones", dijo Alan Rosen, alguacil del precinto 1 del condado de Harris. Además, pudieron ver las cuchillas que le ponen a los gallos durante estos actos de crueldad animal.
Muchos de los gallos que fueron utilizados en estas peleas estaban muertos. La policía arrestó a Roberto Canseco, el propietario del lugar en donde se ralizaban las peleas clandestinas: "Iba a ganar dinero por permitir la pelea de gallos en su propiedad, iba a sacar beneficio de las apuestas y se iba a llevar un porcentaje", dijo Alan Rosen.
El terreno donde realizaban estos actos era improvisado, los agentes todavía encontraron rastros de sangre de los animales. Las peleas de gallos en Estados Unidos están prohíbidas y se castigan.
El alguacil pidió a la población que si ve un animal que es maltratado de inmediato hable a la policía porque esto podría llevar a algo más grave. "Quien esté dispuesto a lastimar a un animal es capaz de lastimar a otro ser humano", argumentó.
"Es nuestra responsabilidad proteger a los animales, porque ellos no tienen voz y nos necesitan", dijo el alguacil. Si usted es testigo de cualquier maltrato, negligencia o crueldad animal puede reportarlo al SPCA 713-869-7722
1 / 7
Gracias al aviso de un residente del área, las autoridades del Precinto 1 lograron detener una pelea de gallos. "Algunas personas fueron arrestadas y otras recibieron citaciones por ser espectadoras de estas peleas", dijo el alguacil Alan Rosen.
Imagen Univision 45