HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado Harris ha confirmado la condena de un hombre por maltrato animal.
Sentencian a tres años de prisión a un hombre por arrojar los dos perros de su novia desde un tercer piso
La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado Harris descubrió que un pequeño Yorkshire Terrier había sufrido una fractura en la espalda y otros traumatismos de la caída. Desgraciadamente, el perro tuvo que ser sacrificado. Robert Lee Thomas III se declaró culpable de maltrato animal.
En abril del 2024, los Investigadores de Crueldad Animal del Alguacil Alan Rosen, en colaboración con la SPCA de Houston, respondieron a una denuncia sobre el maltrato físico de dos perros que fueron arrojados desde un tercer piso en un complejo de apartamentos en el sur del condado de Harris.
En un video grabado por testigos con sus teléfonos móviles se veía a Robert Lee Thomas III arrojando una perrera de alambre de tamaño mediano que contenía dos perros pequeños de raza mixta.
Las autoridades descubrieron que un pequeño perro Yorkshire Terrier había sufrido una fractura en la espalda y otros traumatismos de la caída. Desgraciadamente, el Yorkie tuvo que ser sacrificado.
El compañero de casa del Yorkie, un chihuahua negro, no resultó herido, pero fue incautado del apartamento de la propietaria para evitar más abusos físicos por parte del novio de la mujer.
La investigación dio lugar a los cargos, de los que Thomas se declaró culpable más tarde y recibió una condena de tres años entre las rejas.
¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?
Si usted se entera de alguna situación similar de un perrito o un animal que está abandonado o maltratado puede reportarlo al 311, ahí le transfieren ya sea a la ciudad de Houston o al condado que le corresponda y le pueden atender en español.
Si sabe de algún animal que está siendo maltratado, también puede hacer el reporte a través de la página www.houstonspca.org o llamando al 713-869-7722.
Números impotantes relacionados con animales:
• Investigación de Rabia 713-229-7300.
• Perrera 713-229-7300.
• Perros Ladrando (La Policía) 713-222-3131.
• Ciudadanos para Protección de Animales (CAP) 713-497-0591.
• Para recoger animales muertos 713-699-7996.
• Control de Rabia del Condado de Harris 281-999-3191.
Otros contenidos








