HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 1 del Alguacil del Condado de Harris, en colaboración con el Houston SPCA, ha confirmado el rescate de varios perros que vivían en condiciones deplorables en una casa.
Rescatan a tres perros que vivían entre escombros y charcos de orina en una casa en el Condado de Harris
El investigador de Houston SPCA habló con el propietario de los perros, le hizo saber que debía garantizar una vida digna para estos animales y le envió un aviso para que mejorara su situación. Sin embargo, las condiciones deplorables siguieron para los animales en la casa.
"Los perros son considerados miembro de la familia por muchas personas y al igual que otros animales, hay leyes sobre cómo deben ser tratados y cuidados", aclaró el agente Alan Rosen después de la incautación de los perros: un Chihuahua y dos Pit Bulls.
La investigación se inició cuando los vecinos de una casa ubicada en el bloque 5900 de Flintlock Rd se quejaron de que uno de los perros permanecía muchas horas al día en una perrera de alambre demasiado pequeña frente a la puerta principal de un apartamento.
Un investigador del HSPCA visitó el apartamento, que estaba lleno de escombros y charcos de orina. El investigador habló con el propietario de los perros, le hizo saber que debía garantizar una vida digna para estos animales y le envió un aviso para que mejorara su situación.
Tras el incumplimiento del propietario, las quejas continuaron, y se obtuvo una orden judicial para rescatar a los perros.
Se ha programado una audiencia de incautación para determinar si el hombre conservará la propiedad de los animales.
La Unidad de Crueldad con los Animales del distrito de policía 1 sigue investigando el caso. Los resultados se remitirán a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris para determinar si se justifican cargos penales.
Otros contenidos



