Largas filas para entrar a Florida por carretera mientras las autoridades interrogan a los conductores

Las autoridades del estado tiene puntos de control, en donde las personas deben llenar un formulario con su información personal y los detalles de su viaje. Los que vienen de Louisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, deben aislarse por 14 días por la emergencia del coronavirus.

Por:
Univision
Video Ordenan puntos de control en carreteras de Florida para viajeros provenientes de otros estados

De acuerdo a la orden emitida por el gobernador Ron DeSantis para evitar la propagación del coronavirus, todas las personas que ingresen a Florida vía terrestre a través de otros estados, deben ser chequeadas.

Las autoridades le están pidiendo a los conductores detenerse en los puntos de control en donde son interrogados, pero además deben llenar un formulario en el que requieren que las personas den la información de sus datos personales y los motivos de su viaje.

PUBLICIDAD

DeSantis estableció que las personas que lleguen de Louisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut deben aislarse por 14 días.

"Esta es solo una forma de asegurarnos de mantener a las personas seguras. Nueva Orleans obviamente tiene muchos problemas. Puede que no esté tan extendido como la ciudad de Nueva York, pero creo que había una preocupación en el Panhandle de que esto podría impactarlos ", dijo el gobernador.


Residentes de Florida celebran la decisión de las autoridades, a pesar de las largas filas para ingresar al estado.

"La seguridad es lo más importante y si se está haciendo para que todos se mantengan seguros, no tengo ningún problema", dijo James Herbet, residente de Pensacola.

Una mujer que también vive en Pensacola, expresó que ya tienen suficientes casos de coronavirus en su área, para recibir a otros más.

"Me gusta cómo lo están haciendo para que otras personas de los estados no lo traigan aquí a Pensacola", comentó Stacy Ferguson.

Según el gobernador, desde que se establecieron los toques de queda en otros estados del país, numerosas personas se han desplazado a Florida.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, señaló que se está supervisando que no haya grupos de personas en las playas y que en los negocios esenciales se cumpla la distancia de seis pies. Reiteró la importancia del aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.
Video Autoridades de Miami-Dade vigilan el cumplimiento de la medida de permanecer en casa