El líder del grupo de ultraderecha Proud Boys, Enrique Tarrio, salió de la cárcel este martes, tras haber sido arrestado el lunes por hechos ocurridos durante una manifestación en Washington D.C. el pasado 12 de diciembre.
Líder de los Proud Boys criado en Miami sale de prisión tras ser arrestado por destrucción a la propiedad en Washington D.C.
Enrique Tarrio había sido arrestado el lunes por un hecho ocurrido durante una manifestación a favor del presidente Trump, el 12 de diciembre en Washington D.C. Enfrenta cargos por destrucción a la propiedad y por posesión de cargadores ilegales de un arma de alto calibre.
Tarrio, quien creció en la Pequeña Habana en Miami y se identifica como afrocubano, fue acusado por cargos de destrucción a la propiedad.
La policía de Washington D.C. dijo que el líder de los Proud Boys, quien reside en Florida, confesó que había quemado un letrero de la organización Black Lives Matter, que había sido robado de una iglesia de feligreses en su mayoría afroamericanos el pasado 12 diciembre, en esa ciudad.
Los hechos ocurrieron durante una manifestación a favor de Donald Trump y en contra de los resultados de la elección presidencial de noviembre, que dio como ganador al candidato demócrata, Joe Biden.
Notas Relacionadas
“Somos un grupo anticomunista y antiautoritarismo”: asegura el líder de ‘Proud Boys'
La policía también dijo que Enrique Tarrio tenía en su poder dos cargadores ilegales de armas de fuego de alto calibre en el momento en que fue arrestado y también enfrenta cargos por esto.
De acuerdo con las autoridades de la capital de EEUU, no se descarta que las autoridades federales puedan presentar cargos contra el líder de los Proud Boys, por crímenes de odio, lo que podría acarrearle penas aún mayores.
Por su parte, Tarrio había admitido la culpa sobre la quema del letrero en una entrevista al diario Washington Post en diciembre, y dijo que planeaba declararse culpable y pagar a la iglesia por el costo del letrero si era acusado formalmente.
Un juez también ordenó al líder de los Proud Boys que se mantenga lejos de Washington D.C.








