DALLAS, Texas. - Luego de más de una semana en un juicio donde se mostraron varias evidencias, los restos y huesos hallados de Marisela Botello y hablaron casi todos los sospechosos en el crimen, Lisa Dykes fue declarada culpable de asesinato y manipulación de evidencia por el jurado. Dykes ha sido sentenciada a cadena perpetua por asesinar a Marisela Botello, lo rectificó Nancy Mulder, jueza del condado Dallas.
Declaran culpable a Lisa Dykes por el asesinato de la joven latina Marisela Botello
Tras más de una semana de juicio contra Lysa Dykes, una de los tres sospechosos por el asesinato de la joven Marisela Botello, de 23 años, quien fue buscada por meses en Dallas hasta que sus restos fueron hallados en Wilmer. La desaparición y el asesinato fue en octubre del 2020 y el hallazgo de los restos de la joven, originaria de Seatle, fue en marzo del 2021.
"Dios tenga piedad sobre tu alma", dijo Mulder, tras decir la sentencia, mientras que Dykes no hizo ninguna expresión.
En el juicio, Charles Beltrán, testificó la semana pasada, y dijo que presuntamente Lisa Dykes mató apuñaladas a Marisela Botello.
El viernes pasado, Charles Beltrán pasó al estrado y contó como él y Marisela Botello se habían quedado de ver en Dallas. La chica, quien vivía en Seattle, viajó a principios de octubre del 2020 para verse con Beltrán, con quien mantenía una relación sentimental.
Luego, ambos fueron al área de bares Deep Ellum en Dallas, tras estar allí por un momento decidieron ir a la casa de Beltrán, la cual él compartía con Lisa Dykes y Nina Marano. En el juicio se dio a conocer que ellos tres tenían una relación, donde presuntamente dejaban a Charles Beltrán relacionarse también con otras chicas.
Beltrán, quien fue una de las últimas personas de ver con vida a la joven de 23 años, declaró que presuntamente él vio a Dykes con un cuchillo sobre la chica en la habitación.
Sobre los otros dos sospechosos de presuntamente matar a Marisela Botello, Charles Beltrán y Nina Marano les fueron retirados los cargos por parte de los fiscales.
Lisa Dykes llegó a decir que Charles Beltrán era un "tipo agresivo"
Lisa Dykes, de 60 años, tomó el estrado por primera vez la tarde del 12 de diciembre y estuvo testificando por más de cuatro horas. Y compartió ante el jurado que es madre de tres hijos adultos, además que tuvo tres esposos antes y luego se casó con Nina Marano.
Las mujeres decidieron involucrar a Charles Beltrán, a quien Dykes describe como un hombre “agresivo”.
“Charles es más agresivo de lo que te han dicho”, dice Dykes, “Tengo 99 llamadas perdidas de este hombre”.
Sobre el intento de fuga de Dykes y su esposa Marano a Camboya, ella dijo en el juicio que “El caso las ha destruido” y que presuntamente buscaban “rehacer su vida en otro lugar”, tras aparecer constantemente en redes sociales ligadas al asesinato de Marisela Botello.
En mayo del 2022, fueron trasladadas de nuevo a una prisión de Dallas, Marano y Dykes, tras presuntamente cortarse el grillete y fugarse a Camboya.
Otros contenidos relacionados:











